Brindan capacitación al personal de la UDO núcleo Sucre - Lea Noticias

Brindan capacitación al personal de la UDO núcleo Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se efectuó el I Taller de Impuesto Sobre La Renta: Nociones Básicas y Retenciones, dictado por el profesor Carlos Jiménez, docente de la Escuela de Administración y Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Sucre.

FOTO 2

El evento fue organizado por las Coordinación Administrativa del Núcleo, a cargo de la doctora Damaris Zerpa, quien contó con el apoyo informático de la licenciada Katherina Requena y en logística, las licenciadas Sebera Rivas y Josmary González.

Actualización del personal

La doctora Zerpa, durante el acto de instalación, dio unas palabras de bienvenida, al tiempo que resaltó, que este será el primer curso del 2013 de una seria de actividades que llevará a cabo la Coordinación Administrativa, como parte del proyecto de capacitación y desarrollo de esta área, que se ejecuta desde el 2009.

“Este no es el primer curso que ha realizado la Coordinación Administrativa, ya hemos efectuado otras experiencias en el área de informática, con el apoyo del Centro de Computación Administrativa. Hoy por hoy, nos encontramos iniciando una nueva etapa del proyecto de capacitación y desarrollo del área administrativa, con especial atención, al adiestramiento de los integrantes de las diferentes dependencias que están adscritos a la Coordinación (…)”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, destacó, que a futuro se ha previsto ampliar el rango de capacitación a otros miembros de la comunidad universitaria. “Agradezco al profesor Carlos Jiménez, su disposición para apoyarnos en este taller, que permitirá la actualización del personal del área administrativa, así como compartir ideas y conocimientos en materia de Impuesto Sobre La Renta, en un espacio común”.

Perspectiva decanal

La Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, calificó la actividad como gratificante, “pues venir a instalar este primer taller, que desde el punto de vista de la labor diaria y del aprendizaje, contribuye con los conocimientos y la mejora de los procesos administrativos”.

Para la Decana profesora Jordán, sólo con estudio y trabajo se podrá mejorar cada día más el quehacer universitario y entre estos están, los procesos administrativos. “Desde el Decanato a través de la Delegación de Desarrollo y Formación de Recursos Humanos, tanto en años anteriores como este año, hemos derrotado los obstáculos y las dificultades, para hacer efectivos los ciclos de conferencias, cursos y talleres, obteniendo positivos resultados”.

En este sentido, la primera autoridad del Núcleo, expresó agradecimientos a los organizadores y auguró éxito, “y que mejor que las capacitaciones se realicen con el mismo valioso personal que cuenta nuestra universidad. Sigamos contribuyendo con las políticas de adiestramiento y capacitación del personal y en pro de que este evento perdure en el tiempo”.

Este I Taller de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), contó con la participación de 25 trabajadores, todos del área administrativa. Fue desarrollado en 16 horas académicas, con el objetivo de interpretar las nociones básicas del ISLR en Venezuela y su aplicación metodológica en materia de retenciones.

(PRENSA UDO/SUCRE)

Temas relacionados

Deje un comentario