Briquet: Normas electorales no prohíben el uso de determinada ropa o accesorios - Lea Noticias

Briquet: Normas electorales no prohíben el uso de determinada ropa o accesorios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de Campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, aseguró este jueves que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral no ha enviado ninguna notificación por escrito que exhorte al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, a dejar de utilizar la gorra que lleva en sus recorridos pueblo por pueblo para protegerse del sol. “Las normas no prohíben el uso de ropa y accesorios de determinado tipo. Las prohibiciones en materia electoral deben ser expresas, y esa prohibición que debe ser expresa no existe en el reglamento, ni en la norma electoral ni en la Constitución Nacional”.

armando-briquet

Indicó que el Comando Venezuela recibió con sorpresa este “exhorto” realizado a través de los medios de comunicación. “Es la segunda vez en la semana que nos enteramos por la televisión de un ‘exhorto’. Hasta ahora lo que han hecho lo rectores del ente comicial es declarar públicamente, sin ninguna notificación formal y sin argumentar lo que están objetando, solo algunas manifestaciones realizadas públicamente que no ofrecen justificaciones legales suficientes, las cuales no permiten la defensa ni la respuesta por parte de nuestro Comando”.  

Briquet  recordó que el uso de los símbolos patrios, como la bandera nacional o regional, está prohibido en la propaganda electoral, más no en algún tipo de vestimenta o accesorio. “Lo que no está prohibido está totalmente permitido, y nuestro candidato al igual que todos los venezolanos que creen en el progreso, el futuro, la esperanza y en las oportunidades para todos por igual seguirán usando esa gorra. Las actuaciones del CNE no son equilibradas y pretenden ser un obstáculo en nuestra campaña electoral, pero no lo vamos a permitir, seguiremos en las calles con un pueblo que no quiere este ventajismo por parte del Gobierno”.

Reiteró que hasta la fecha el Comando Venezuela ha realizado 20 denuncias totalmente sustentadas ante el CNE sobre el uso y abuso de las cadenas de radio y televisión para hacer campaña electoral, uso de propaganda en espacios físicos y digitales que son del Estado, muchos anuncios de prensa sin RIF entre otras irregularidades, y hasta la fecha no han recibido respuesta. “En los 31 días de campaña hemos consignado más de 20 denuncias, casi una diaria y hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta. Los venezolanos quieren ser protagonistas de una campaña electoral justa, equilibrada y de altura. Y eso es lo que esperan del Poder Electoral”.

Aseguró que el Comando Venezuela ha sido respetuoso en el tiempo de 3 minutos de propaganda electoral a través de la televisión, como corresponde. “Mientras el Gobierno central y su candidato utilizan los 3 minutos más los 10 que le permite la Ley Resorte, el CNE incluye como publicidad piezas de organizaciones políticas y ciudadanas que tienen todo el derecho a expresarse políticamente, porque ninguna de ella está haciendo llamados a votar por Henrique Capriles Radonski. Si este Gobierno tiene derecho a tener 10 minutos de publicidad, los venezolanos tienen derecho a quejarse de este mal Gobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Comando Venezuela

Deje un comentario