Gobierno regional culminará ambulatorio de Boca de Sabana en Cumaná - Lea Noticias

Gobierno regional culminará ambulatorio de Boca de Sabana en Cumaná

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación el estado Sucre, a través de Fundasalud, aportó 4 millones de bolívares fuertes para culminar la infraestructura del Ambulatorio de Boca de Sabana, con lo cual suman 8 millones destinados a la ejecución de este centro de salud que beneficiará a unas 7 mil familias de la colectividad cumanesa, perteneciente a la parroquia Santa Inés.

ambulatorio

Así lo dio a conocer el gerente de Administración y Finanzas de Fundasalud, Jesús Maestre, quien aseguró que con dicho servicio contribuirá en la descongestión del principal centro de salud cumanés, Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

Mostrando satisfacción por el ritmo de construcción de la obra, estimó que las mismas culminarán entre finales de septiembre y principios de octubre. Acotó que la misma será entregada al pueblo por el gobernador Enrique Maestre y los directivos de Fundasalud, Leonor Rivas y Orlando Pérez.

Sobre el segundo aporte, el vocero explicó que con los 4 millones de bolívares son para la culminación de la planta baja del centro de salud, salas de Rayos X, salas de pre-parto y de parto, quirófano y cuidados intensivos. Mientras que con el primer aporte quedaron listas las áreas de laboratorio general, consultas, emergencias de pediatría y de adultos, observación y sala de recuperación. “Lo que vendrá a ser un excelente ambulatorio para esta zona sur-este de la ciudad de Cumaná, ubicada detrás de la escuela Río Caribe”, agregó.

Finalmente, resaltó que por más de 30 años, la comunidad de Boca de Sabana estuvo en la espera de este centro de salud el cual beneficiará a 7.000 familias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MinSalud]

Deje un comentario