Briquet: Situación de Yare I revela la ineficacia e indolencia del Gobierno - Lea Noticias

Briquet: Situación de Yare I revela la ineficacia e indolencia del Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, señaló que la situación que se presentó este fin de semana en Yare I, "es solamente un reflejo de la ineficacia e indolencia de un Gobierno que se jacta de ser humanista y que no se ocupa de buscar una solución a la situación y condiciones en las que viven los privados de libertad en los 33 centros penitenciarios del país".

briquet

Aseguró que desde que el Gobierno central creó el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, más de 500 personas han muerto en las cárceles venezolanas. "Este Gobierno no pudo y no podrá ponerle fin a la crisis penitenciaria porque sencillamente están más preocupados en mantenerse en el poder, que en resolver la situación de violencia carcelaria en nuestro país".

Briquet aseveró que, ante el tema de la violencia que se vive en las cárceles venezolanas, el Gobierno ya no tiene credibilidad, porque "después de tanto tiempo gobernando, el Presidente saliente hoy no tiene nada que mostrar". "No es posible que este Gobierno, que solo pone su mirada al pasado, insista en que el problema de la violencia es culpa del capitalismo, de la burguesía y de los medios de comunicación", dijo y agregó que "ante tanta mentira" se impone la opción del Progreso el 7 de octubre.

Consideró inconcebible que con tanto dinero que ha entrado al país durante 14 años, no se hayan construidos más centros penitenciarios, lo cual ha provocado que  "en Venezuela exista 300% de hacinamiento en las 33 cárceles del país, por lo que la violencia en nuestros centros penitenciarios son una responsabilidad única y exclusiva del Presidente de la República".

El Jefe del Comando de Venezuela aseguró que es fundamental  que se aborde el problema de la violencia en las cárceles venezolanas. "Nuestros centros penitenciarios no pueden seguir siendo centros de promoción de violencia, los privados de libertad deben salir de las cárceles como personas de bien, que puedan progresar y mejorar su calidad de vida. Pero para eso es necesario abordar esta problemática con una visión integral, donde se trabaje en paralelo con la prevención, el sistema policial y se reforme el sistema judicial y penitenciario", advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Briquet aseveró que durante el Gobierno de Henrique Capriles, serán invertidos los recursos que entran al país en la infraestructura carcelaria.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario