Británicos podrán conocer los antecedentes penales de sus tatarabuelos - Lea Noticias

Británicos podrán conocer los antecedentes penales de sus tatarabuelos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ciudadanos británicos podrán conocer los antecedentes penales de sus antepasados en una base de datos en línea que se remonta al año 1770. Será gracias a la colaboración entre el Archivo Nacional del Reino Unido (TNA, en sus siglas en inglés), que ha puesto a disposición de los ciudadanos casi 2,5 millones de registros penales.

jack-destripador-britanicos-antecedentes-penales-1770

Así, los registros, que se extienden hasta 1934, «muestran la evolución del sistema judicial británico en el siglo XIX, un momento en el que el Reino Unido lidiaba con el impacto de la industrialización, la urbanización y un enorme crecimiento de la población», explicó Paul Carter, especialista del TNA.
Están registrados los detalles íntimos de cientos de miles de personas. Además, se incluyen datos tanto de asesinos en serie como de bebedores habituales a quienes se prohibió la entra en «pubs», ya que «están registrados los detalles íntimos de cientos de miles de personas.

Según 20minutos.es, Hay recomendaciones de jueces a favor o en contra de peticiones de indulto que hacían los criminales o sus familias, en los que explicaban circunstancias que consideraban atenuantes», agregó Carter.

De esta forma, en los registros del Ministerio de Justicia británico, «una fuente fascinante de historias familiares que puede servir tanto a los ciudadanos como a los historiadores», además de pequeños hurtos y delitos de poca importancia, podrán encontrarse a algunos de los criminales más famosos de la época victoriana.
A este respecto se manifestó también la historiadora de la web Find My Past, Debra Chatfield, que aseguró que la base de datos supone «una oportunidad extraordinaria para conocer las fechorías que se podrían haber cometido dentro de una familia» hace décadas.

Temas relacionados

Deje un comentario