Brote de paludismo podría afectar a todo Barlovento - Lea Noticias

Brote de paludismo podría afectar a todo Barlovento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras reportarse el primer caso de paludismo en 25 años en Higuerote, expertos en infectología hacen un llamado al gobierno nacional para que inicie rápidamente un operativo de fumigación que evite que los zancudos infectados puedan contagiar a otras personas.

paludismo

Sobre todo en esta época decembrina, en la que miles de personas se trasladan al litoral barloventeño para pasar las fiestas navideñas. De no ser así, podría producirse un brote de esta enfermedad por la presencia del insecto Anófeles, que es el portador de la misma.

Así lo informó a la prensa Gustavo Villasmil, Director de Salud del Estado Miranda, quien agregó que la persona infectada vive en un barrio cercano al hospital de Higuerote en el que las condiciones sanitarias son extremadamente precarias. De igual manera expresó que la zona esta siendo monitoreada por si se presentan nuevos casos de esta enfermedad.

Por su parte, la doctora Ana Carvajal, infectóloga, dijo al ser consultada que aunque solo ha aparecido un solo caso, podrían existir otros no detectados y que de no actuar con diligencia podría producirse un brote de paludismo en esa región mirandina. Igualmente exhortó también a las autoridades sanitarias a iniciar ya una jornada de fumigación en esa zona, y a los médicos del hospital de Higuerote para que estén muy pendientes de aquellos pacientes que presenten los tres síntomas típicos del paludismo: fiebre alta, escalofríos y sudoración.

De la misma manera dijo que habría que hacer una investigación para determinar si el paciente infectado visitó el municipio Sifontes del Estado Bolívar, en donde han aparecido el 90% de todos los casos de paludismo en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: diariolavoz.net]

Temas relacionados

Deje un comentario