¿Buena o mala?: Estos son los efectos de consumir marihuana - Lea Noticias

¿Buena o mala?: Estos son los efectos de consumir marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La legalización de la producción y venta de marihuana en Uruguay ha generado una serie de cuestionamientos sobre si su consumo es seguro o si se deben priorizar los daños a la salud.

marihuana

Comprobar los beneficios y riesgos que puede traer el consumo de marihuana es un trabajo que en la actualidad sigue siendo tema de discusión en el campo científico.

Un informe de la CNN da cuenta que en los últimos tres años, más de 6,000 estudios sobre la marihuana han sido publicados en revistas científicas, de acuerdo con NORML, una organización que trabaja para legalizar la marihuana en Estados Unidos.

La mayor parte de las investigaciones se han enfocado en los efectos de la planta en el sistema endocanabinoide, que actúa como un puente entre la mente y el cuerpo, ayudando a diferentes tipos de células a comunicarse.

he aquí algunos de los  beneficios de consumir marihuana:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos ha aprobado el uso de dos medicinas sintéticas con ingredientes psicoactivos de la marihuana en pacientes con nauseas extremas y para el tratamiento del dolor por cáncer.

Otro estudio, publicado en el British Medical Journal en febrero encontró una menor prevalencia de la diabetes tipo II en personas que consumen marihuana.

Los investigadores consideraron la hipótesis de que la cannabis disminuye el riesgo de diabetes debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Estos son los potenciales Riesgos de consumir marihuana:

Más allá de los beneficios encontrados, hay quienes aseguran que la marihuana no debe ser vista como una sustancia inofensiva o milagrosa.

Y es que algunos reportes de investigaciones científicas, sostienen que los componentes activos de esta droga pueden producir una variedad de efectos psicológicos y eufóricos.

s p l i f f # s i x t y t h r e e

La investigación más reciente publicada en el American Journal of Addictions mostró una asociación entre el consumo de marihuana por adolescentes y un incremento en el riesgo de mostrar comportamiento antisocial como adultos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra investigación similar dada a conocer en Nueva Zelanda, muestra que los adolescentes que consuman marihuana por largos periodos pueden alterar su coeficiente intelectual.

Los autores del estudio encontraron que los adolescentes que fumaron marihuana al menos cuatro días a la semana perdieron un promedio de ocho puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y los 38 años.

Lo cierto es que aún hacen falta más investigaciones para determinar los beneficios verdaderos de la marihuana y sus efectos a largo plazo, tanto si es usada de formal recreativa o para propósitos médicos.

[Fuente:rpp.com.pe]

Deje un comentario