Cabildo Metropolitano, tomará acciones contra violaciones a la LOPNA - Lea Noticias

Cabildo Metropolitano, tomará acciones contra violaciones a la LOPNA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Diputada Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión de Familia del Cabildo Metropolitano, expresó su preocupación por la detención de los menores de edad que protestaban junto a sus padres en la Esquina El Chorro en Caracas para exigir viviendas, a su juicio “esto constituye un mal precedente sobre todo para el derecho a la protesta, y el derecho a la vivienda, no es la primera vez que ocurre, también pasó con los niños del Sambil La Candelaria. La medida de protección tiene que ser que le entreguen las viviendas y no detener a los niños”. Agregó que la comisión habilitó a un grupo técnico que está solicitando la información a la Defensoría del Pueblo, para el próximo miércoles en la reunión de la comisión establecer decisiones que permitan evitar este tipo de acciones.

DipDinorahFiguera

Sobre las fotografías

La diputada Figuera se pronunció sobre las fotografías que circularon en redes sociales, donde se muestran a niños participando en actividades del Colectivo La Piedrita en el 23 de enero “es un hecho muy grave y debe ser condenado, más en este momento donde se discute la Ley Desarme, y estuvo un representante del 23 de enero. El país exige bajar la violencia y esto es grave. Se están violando leyes contra la participación de niños en actos de proselitismo político y la Ley contra los juguetes bélicos y le exigimos al Presidente Hugo Chávez, que se pronuncie ante esta situación, y este caso también lo discutiremos el miércoles”.

Temas relacionados

Deje un comentario