Primero Justicia espera que las elecciones sean en diciembre 2012 - Lea Noticias

Primero Justicia espera que las elecciones sean en diciembre 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Primero Justicia, Tomás Guanipa, secretario general nacional de esta tolda política, en su rueda de prensa semanal fijó su posición con respecto a la decisión que será tomada por el Consejo Nacional Electoral el día de mañana del cambio del cronograma electoral.

El parlamentario dijo que los venezolanos no pueden acostumbrarse a vivir en el país de la incertidumbre, “Venezuela se ha convertido en el país de la desinformación, de los rumores y nunca podemos tener información oportuna sobre lo que realmente ocurre”.

Tomas Guanipa 12 09 2011

Para Guanipa es una política de estado que los venezolanos estemos confundidos y nunca tengamos certeza sobre los temas públicos, "Hemos estado acostumbrados en la democracia, a elegir al presidente el primer domingo de diciembre del año electoral".

“El gobierno frente a la voluntad de cambio que existe en el país, está cambiando la fecha de acuerdo a lo que les conviene y no de acuerdo a los intereses de los venezolanos”, acotó el secretario general de la tolda amarilla. A su juicio el Consejo Nacional Electoral está jugando con los venezolanos, pero mañana debería  estarse anunciando que en el mes de diciembre, como siempre ha sido, se esté eligiendo Presidente.

“Bolas han surgido, se habla de los meses de marzo, julio y septiembre  y cualquier adelanto en la fecha electoral sería la demostración más clara de servilismo de este Gobierno que tiene ya 13 años en el poder” apuntó el diputado a la Asamblea Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mismo orden de ideas, Tomás Guanipa, exigió al CNE abrir el debate sobre el cronograma electoral, el cual a su juicio tiene que estar bajo motivaciones técnicas y no políticas, “Además deben entender que están ahí para dirigir sus obligaciones y responder a los derechos que tenemos los venezolanos”.

“Los venezolanos tenemos derecho a saber cuándo vamos a elegir nuestro Presidente con suficiente antelación, a saber por qué se escoge esa fecha y  a tener una autoridad electoral que defienda nuestros intereses y no de quienes militan en el gobierno” señaló Guanipa.

El secretario general nacional de Primero Justicia también dijo estar atento a esta discusión y prometió pronunciarse  inmediatamente después de que sea efectivo el anuncio oficial. "Las organizaciones políticas de la  MUD, estamos en reunión permanente para evaluar cualquier cambio bajo la manga que este gobierno quiera lanzar para implosionar el camino democrático que hemos venido construyendo”.

“No van a poder evitar que el pueblo de Venezuela se exprese, que el voto ciudadano derribe las murallas institucionales que nos han impuesto. No podrán evitar que con el voto logremos un camino mejor para los venezolanos, ni que se cierre el ciclo de confrontación, división y atraso, que este gobierno le ha dado a Venezuela, para abrir un ciclo de progreso, unidad y desarrollo para todo el país, para la Venezuela que merecemos para todos por igual” finalizó Tomás Guanipa.

Prensa PJ

Deje un comentario