Cabrera y Baudilio: Gigantes de épocas distintas - LeaNoticias.com

Cabrera y Baudilio: Gigantes de épocas distintas

Durante 33 temporadas  la marca de Baudilio Díaz opacó cualquier registro jonronero en la LVBP hasta que llegó el “Samurái” Álex Cabrera.

baudilio diaz

Pero aun cuando el derecho de los Tiburones de La Guaira ha tenido lo que proyecta ser la temporada más brillante de todos los tiempos en Venezuela, Baudilio siempre tendrá  a su favor la época en la que jugó.

“En aquel tiempo todos nosotros éramos unos flaquitos sin poder que jugábamos la pelota pequeño. Antonio Armas y Baudilio cambiaron eso”, recuerda Dámaso Blanco.

Cuando Baudilio sonó sus 20 cuadrangulares en la temporada 79-80, conectó la misma cantidad de jonrones que todos los criollos que no jugaron en los Leones del Caracas (cinco equipos).

Semejante monopolio del poderío venezolano no lo puede emular el “Samurái” pues hasta ayer  los criollos han conectado hasta 192 cuadrangulares sin incluir la producción de Cabrera.

De hecho Baudilio va más allá. Él solo sonó más jonrones que los Cardenales de Lara  (17) y los Tigres de Aragua (19) cosa que Cabrera tampoco puede emular pues actualmente el equipo con menos jonrones en la LVBP es Bravos de Margarita con 35.

El “Samurái” sin embargo, “es más que músculos”. El toletero proyecta ser el primer bateador en la historia que logra ligar más de .400 de AVG en más de 180 turnos, superando los .308  que dejó Baudilio cuando impuso su marca.

[Fuente: Liderendeportes.com]

Contenido Relacionado