Llegó el Cacique Alfredo Pedrique para dirigir a Caribes de Anzoátegui - Lea Noticias

Llegó el Cacique Alfredo Pedrique para dirigir a Caribes de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El manager de Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, arribó en horas del mediodía de este sábado a tierra anzoatiguense con muchas expectativas, seguridad de realizar un gran trabajo y el firme propósito de llevar a la tribu a instancias finales.

caribes sept 2012 007

Pedrique dijo sentirse satisfecho por estar de vuelta en Venezuela, en esta su séptima temporada como manager en la liga. “Estoy muy contento de regresar, siempre he querido dirigir en el béisbol venezolano. Es una pelota muy competitiva y exigente”, explicó el manager que fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona por el Gerente General y Gerente Deportivo de los indígenas, Samuel Moscatel y Carlos Ríos respectivamente.

A la pregunta sobre la diferencia entre su primera oportunidad en la dirección de los aborígenes a este nuevo reto respondió: “Ha pasado mucho tiempo, 12 años, ahora tengo mayor experiencia y conocimiento como manager, además me acompañará un excelente cuerpo de técnico que conocen al equipo y la liga. Hoy recibo un equipo que cuenta con un grupo de criollos de mucho talento y con la mezcla necesaria entre juventud y experiencia, tengo mucha confianza en ellos y creo que podemos alcanzar el título” señalo el dirigente.

Desde 1995 y hasta la fecha ha cumplido una gran labor como estratega, primero con Kansas City organización que le otorgó su confianza al nombrarlo manager del Spokane, clase A. Con los Reales permaneció tres años dirigiendo y posteriormente paso al sistema de granjas de los Astros de Houston en 1998, siendo este año coach del New Orleans triple A y entre 1999-2000 piloto del Michigan clase A.

Entre 2001 y 2003 paso a formar parte del staff de estrategas de ligas menores de Arizona, desempeñándose como manager de El Paso, doble A y Tucson-AAA, hasta que en el 2004 fue llamado por los Diamondbacks para integrar el cuerpo de técnicos. Ese mismo año se convirtió en el segundo venezolano en ser manager en grandes ligas al encargarse de Arizona durante la segunda parte de la campaña. A partir de noviembre de 2004 fue contratado por los Astros de Houston como asistente al gerente general Ed Wade, cargo que desempeño hasta finales de 2008.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2009 fue coordinador de infield de ligas menores de Houston y en septiembre fue designado coach de tercera base del equipo grande. En las zafras 2010 y 2011 ejerció funciones como coach de banco de los Astros.

caribes sept 2012 017

En Venezuela dirigió a Caribes de Oriente en las campañas 1999-2000 y 2000-2001. En la zafra 99-2000 alcanzó el titulo en la extinta división oriental al culminar con record de 32 victorias por 25 reveses. El nativo de Valencia igualmente dirigió a Navegantes del Magallanes en las campañas 1998-1999/2005-2006/2006-2007 y 2007/2008.

El estratega de 52 años se encargará de los entrenamientos de los aborígenes a partir del jueves 20 en las instalaciones del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Prensa

Caribes BBC

Temas relacionados

Deje un comentario