Cámara Municipal de Anaco ratificó el costo del "tambor de agua" a Bs. 12 - Lea Noticias

Cámara Municipal de Anaco ratificó el costo del «tambor de agua» a Bs. 12

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer, durante la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Anaco fue ratificada la tarifa de 12 Bs del tambor de agua, pese a una serie de denuncias de la comunidad que los cisterneros lo están vendiendo a 15 y 20 Bs.

P1010156

La vicepresidenta de la Comisión de Servicios Públicos del ente edilicio, Aracelys Cedeño, manifestó que los vendedores del mineral por cilindro deben acatar el acuerdo firmado en el mes de abril de 2013, donde aumentaron el tambor de 7Bs a 12, conclusión llegada luego de varias mesas de trabajo con los consejos comunales y los trabajadores de este ramo.

Los concejales Carlos Castillo y José Félix Gure exhortaron a la comunidad para que trabaje conjuntamente con la Policía Comunal y el Indepabis para denunciar irregularidades de sobreprecio y sancionar a los infractores tanto en la venta del tambor del agua como en las tarifas de los taxistas.

Asimismo, la edil Cedeño informó que tuvo una reunión con las cooperativas de mototaxistas de la jurisdicción ya que ellos solicitan respeto por los cuerpos policiales y operativo de licencia para evitar matraqueos. Indicó que está pautada una mesa de trabajo ampliada para buscar solución a esta serie de problemas.

El conclave estuvo presidido por Adolfo Blondel, junto a José Félix Gure, vicepresidente y sus homólogos, Carlos Castillo, Ana Domero, Aracelys Cedeño, Lourdes González, Orlando Reyes y Ramón Carreño. Y como invitada estuvo la síndico procuradora Liuris Maita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Blondel manifestó que los consejos comunales deben hacer contraloría social y hacer valer el poder popular por medio de las leyes que le otorga el gobierno nacional.

Por otra parte, fue aprobada por unanimidad un traslado de partida de 730.833 Bs provenientes del proyecto agropecuario comunal Zamora Vive para la segunda etapa del electrificado de la vía Los Pilones.

Además, los legisladores le dieron el visto bueno a la desafectación de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Anaco para que posteriormente el alcalde Francisco Solórzano done esa propiedad al organismo, donde tienen funcionando 20 años en la formación de la población.

Para culminar la sesión, quedó aprobada una sesión especial para celebrar los 152 años de la creación del Colegio de Ingenieros, donde el orador de orden será Danny Castillo y su presentador Juan Carlos McDonald.

Fuente: Consejo Municipal de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario