'Cambiar al perdedor' por Alirio Bolívar - Lea Noticias

‘Cambiar al perdedor’ por Alirio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que no hizo el régimen en catorce años de gestión, pretende realizarlo en los pocos meses que le quedan de vida. El esfuerzo es inmenso y la improvisación y la desesperación conducen a errores que luego pagaremos muy caro.

Los problemas de la vivienda y de la inseguridad nunca fueron prioridad para el presidente Hugo Chávez quien permitió que esa deuda social, que era importante antes de que asumiera el poder, se agravara de tal manera que hoy somos prisioneros del hampa y más de diez millones de venezolanos carecen de techo propio.

En cuanto a la inseguridad los homicidios crecieron en 223% en catorce años, cuando se produjeron 155.788 asesinatos. Se implementaron veinte planes de seguridad similares a la Misión Vida que nos anunció el presidente la semana pasada. La espiral de violencia es tan evidente que el régimen tuvo que reconocer que el año pasado se produjeron unos 14 mil asesinatos, pero la cifra oficial nunca es confiable y no es exagerado decir que en realidad murieron unas 19 mil personas por este flagelo.

El problema de violencia no está solo en las calles, también está en las cárceles donde mandan los pranes, y es tanto el poder que ejercen que se convirtieron en los interlocutores del presidente de la República durante la crisis en el reclusorio de La Planta. Desde los penales dirigen bandas dedicadas a secuestros, extorsión, atracos, robos a bancos, sicariato y cuantos delitos imaginarse pueda. Factores políticos como el uso de buena parte del territorio venezolano para que operen las narco guerrillas de las Farc, contribuyen a aumentar el clima de inseguridad.

Hay que atacar la corrupción judicial, depurar los cuerpos policiales, enfrentar las mafias del narcotráfico y sobre todo incorporar a la sociedad para que cada quien desde su posición ayude a policía a combatir el delito.

Cree usted que un asunto tan delicado lo podrá resolver el presidente Chávez en los meses que quedan de gobierno? Ni que fuera Mandrake.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Permanentemente Morel Rodríguez le hace llamados al gobierno para que establezca una alianza que nos incluya a todos para de esa manera reconquistar la paz y la tranquilidad que tanto deseamos. Hacer realidad el sueño de caminar con la familia por cualquier ciudad de Venezuela a las 9 de la noche. Pero el gobernador está arando en el mar porque este un gobierno sectario y excluyente, que en estado agónico mantiene las listas Tascón, Maisanta, Santa Inés y todo un basurero discriminatorio. Solos no irán a ninguna parte y condenan a los ciudadanos a vivir encerrados.

`Tienen razón quienes califican a la Misión Vida como más de lo mismo. El hampa le ganó la batalla al régimen. ¡Tenemos que cambiar al perdedor!

 

Por Alirio Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario