“Cambio de zonificación por parte de Caztor es ilegal” - Lea Noticias

“Cambio de zonificación por parte de Caztor es ilegal”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La convocatoria a una reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas de Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (Caztor) por parte del alcalde Víctor Hugo Figueredo con el único objeto de reformar el documento de parcelamiento del Complejo Turístico El Morro constituye una “desfachatez inspirada por la prepotencia y la ignorancia, propia de quienes se sienten protegidos por la impunidad”, aseguró el asesor de la Asociación de Propietarios del Morro (Apmo), Francisco Arreaza.

caztor

“La llamada reactivación de Caztor por parte del alcalde Figueredo y de su secuaz quien ilegalmente se desempeña simultáneamente como Síndico Procurador Municipal y Presidente de aquella, únicamente ha servido para proteger a la delincuencia urbanística. Se trata de una situación cada vez más absurda, en la cual el Alcalde del Municipio, quien legalmente es la persona llamada a ser celoso guardián del orden urbanístico, aúpa subterfugios para infringirlo, tal cual lo constituyen las actuaciones de Caztor en años recientes”, precisó.

Denunciamos-continúo Arreaza- que particularmente, se trata de un esfuerzo de revestir con un supuesto manto de legalidad tanto aquellas actuaciones que exigen la responsabilidad de sus predecesores Alexis Ortiz y Leonardo Silva Russo, así como aquella que a él personalmente le corresponde.

El jurista acotó que lo afirmado se ha evidenciado recientemente con las decisiones ilegales y abusivas contra Apmo adoptadas en asamblea fraudulenta de Caztor, las cuales han sido empleadas como justificación para desestimar las acciones en defensa de la legalidad urbanística intentadas por la asociación.

El asesor legal agregó que con el paso de los días la colectividad ha tomado conocimiento de la grosera ilegalidad de lo verdaderamente resuelto por la aludida reactivación de la compañía y de los vicios de toda índole que plagan sus acuerdos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta oportunidad, el Alcalde Figueredo, quien nunca se ha tomado la molestia de aprobar ni de mostrar un balance de Caztor, pretende reformar el documento de parcelamiento del Complejo Turístico El Morro, como si acaso todavía dicho espacio  fuese de la propiedad de  esa empresa; y, también, como si acaso ese procedimiento y su guía de zonificación no constituyesen normativa tanto municipal como nacional en materia de ordenación urbanística, ahondó el vocero.

Queremos llamar la atención de todos los interesados en cuanto a que la disparatada reforma del documento de parcelamiento propuesta por el Alcalde Figueredo únicamente busca de modo burdo perpetrar cambios aislados de zonificación en violación de la legislación urbanística y en desmedro de las atribuciones de las cámaras municipales. 

“Constituye una verdadera ofensa a la colectividad que el Alcalde anuncie públicamente su voluntad de proceder a modificar el documento de parcelamiento y se reserve informar cuáles son aquellas áreas del Complejo sujetas a la reforma, como si acaso ello fuere solamente de la incumbencia de los accionistas de Caztor”, dijo.  

Prensa APMO

Temas relacionados

Deje un comentario