Cambios en los sindicatos de Corpoelec - Lea Noticias

Cambios en los sindicatos de Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la firme convicción de la unidad del movimiento obrero del sistema eléctrico nacional para mantener y ampliar las reivindicaciones y derechos legales que hoy disfrutan la masa laboral de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), se está conformando el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Eléctrico Venezolano (SINTRELVEN).

Oficina BNA 1

Durante asambleas informativas realizadas en el estado Anzoátegui, por la dirigencia del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico en la entidad (SINFLELEA), y encabezada por el presidente y la secretaria de reclamos de esta organización, Fernando De Sousa y Bisnardelly Mata, respectivamente, se dio a conocer la estructura y las atribuciones del nuevo sindicato nacional y sus seccionales en cada estado, que iniciarán sus funciones a partir de enero de 2012.

El máximo líder sindical en Anzoátegui, Fernando De Sousa, señaló desde Caracas, que gracias a las luchas emprendidas en el sector eléctrico por el Control Obrero se ha logrado importantes conquistas, en esta oportunidad la consolidación del sindicato único.

“Nosotros los trabajadores del sector eléctrico estamos marcando la diferencia y haciendo historia en el mundo sindical venezolano, pues ningún gremio ha logrado la unidad y la eliminación de las divisiones de la clase obrera”.

De Sousa anunció que las 42 organizaciones sindicales que pertenecen a la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC) que representan a los 36 mil trabajadores de CORPOELEC se disolverán para ser parte de SINTRELVEN, dicha acción está respalda por las más de 20 mil firmas recolectadas por la Federación en todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Mata manifestó que SINTRELVEN busca la sindicalización total de los trabajadores y trabajadores, ante un solo Ministerio, una sola Corporación y una sola Convención Colectiva.

“Con la creación del sindicato único debemos eliminar el individualismo y divisiones, es momento de trabajar de forma colectiva y participativa, donde cada trabajador luche por el bienestar de otro y de la empresa”.

En detalle

SINTRELVEN continuará la lucha y los principios fundamentales que mantiene SINFLELEA como los es la participación activa de la masa laboral en todo el proceso administrativo y operativo del Sistema Eléctrico Nacional basado en lo que han definido como Control Obrero, y que tiene su principal fundamento jurídico en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La dirigente sindical, Bisnardelly Mata, indicó que SINFLELEA desaparecerá en los próximos días así como las otras tres organizaciones sindicales existente en el estado Anzoátegui. De igual forma, informó que la nueva estructura estará integrada por 12 secretarios y 12 vocales, donde todos tendrán participación.

“En el estado Anzoátegui existen cuatro sindicatos que representan a los trabajadores del sector eléctrico, pero para nadie es un secreto que SINFLELEA agrupa a su mayoría, de un universo de 1300 trabajadores nuestra organización tiene 1120, por lo cual nos toca nueve de los doce puestos dentro de SINTRELVEN”, resaltó Mata.

Temas relacionados

Deje un comentario