Al comenzar la semana Primero Justicia realizó un nuevo balance comparativo del despliegue de cada uno de los candidatos a la presidencia de la República. Tomás Guanipa, secretario general nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, rechazó que para el candidato oficialista las prioridades sean distintas a las necesidades que manifiestan los venezolanos en cada rincón del país.
“Hemos visto al candidato oficialista continuar haciendo su campaña a través de cadenas y con el uso abusivo del Sistema Nacional de Medios Públicos. Observamos que las prioridades del candidato oficialista se centraron en la crisis del Paraguay, la visita del Presidente de Irán, con quien se vaciló el juego de básquet y la visita del Presidente de Bielorrusia, país al que le han regalado 2.700 millones de dólares, dinero que hubiese servido para construir unas 60 cárceles, 80 mil viviendas, 500 escuelas de las 5 mil que hacen falta, dinero que hubiese servido para tratar el problema de la inseguridad”, apuntó Guanipa.
Para el líder de la tolda amarilla, no hubo de parte del mandatario nacional “ni una sola demostración de interés por los problemas del pueblo. Quisiéramos que el actual Presidente caminara por cualquier barrio de Venezuela para que preguntara: ¿Qué les preocupa a los venezolanos? Seguro recibirá por respuesta: la inseguridad, la falta de viviendas y de empleos dignos, así como la inflación”.
En comparación, Guanipa calificó de “alegres, entusiastas y esperanzadoras” las caminatas que ha venido realizando el candidato presidencial de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles, quien “va caminando por toda Venezuela, en actos que parecen de cierre de campaña por la intensa participación de cientos de miles de venezolanos que quieren un país distinto de futuro, justicia y progreso”.
Guanipa rechazó las 68 muertes violentas ocurridas en Caracas durante el fin de semana y sobre el caso de los tres jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en la Cota Mil, señaló que “se presume que fueron asesinados por grupos colectivos oficialistas, que andan armados, bajo el paraguas de decirse revolucionarios. Es por esto que no podemos creerle al Presidente cuando ofrece resolver en 3 meses el problema de la violencia, después de 14 años de gobierno”.
“Nosotros seguiremos recorriendo el país, junto a Henrique Capriles, quien nos ofrece misiones que beneficien a todos sin importar el color político de nadie y por eso ha presentado la Ley de Misiones Para Todos, que les otorga rango de Ley, oportunidades para todos, empleos dignos, seguridad personal y social, en fin, una Venezuela de justicia, de progreso y con futuro, que es lo que la gente quiere”.
Para Guanipa el 7-O los venezolanos “decidiremos dejar atrás el pasado de inseguridad, violencia y falta de oportunidades y vamos a vivir una verdadera revolución, pero de esperanza, de alegría, de progreso, de justicia; porque nos cansamos de tanto engaño y porque sabemos que con Henrique Capriles y el concurso de todos podemos cambiar a Venezuela”.
Respeto a la soberanía
Sobre la crisis política que vive Paraguay y que resultó con la destitución, el pasado viernes 22 de junio, con la destitución del presidente Fernando Lugo, Tomás Guanipa enfatizó en que “no nos metemos en los problemas de otros países como tampoco queremos que nadie s meta en los nuestros, creemos que cada país debe resolver sus problemas en cumplimiento de su Constitución, nosotros no calificamos proceso alguno de otros países, a nosotros no nos gustan los juicios políticos”.
Señaló que la única declaración que ha visto sobre el caso es la del propio presidente Lugo, quien calificó de “componenda política” la medida en su contra, pero, recordó Guanipa, “aceptó la decisión porque dijo que está dentro del marco de la Constitución y las leyes del su país. Son los paraguayos quienes deben resolver su crisis”.
[Fuente: Prensa Primero Justicia]