Campeonato Comunal Vacacional de Guanta ¡Todo un éxito! - LeaNoticias.com

Campeonato Comunal Vacacional de Guanta ¡Todo un éxito!

Las instalaciones deportivas del Liceo Bolivariano “Manuel Reyes Bravo”, de la ciudad costera, albergan a más de 190 niños y jóvenes en el desarrollo del Campeonato Comunal Vacacional de Baloncesto 2013, el cual inició hace tres semanas, bajo la organización del Instituto Autónomo del Deporte de Guanta (Iadeg).

mail.google.com

En estas competencias, los jugadores participan en categorías menores; como: Junior, que comprende las edades de 15 y 16 años, categoría Infantil, entre 13 y 14 años, y la categoría Mini-básquet, que agrupa a los adolescentes de 11 y 12 años.

La presidenta del ente local, Adriana Carmona informó que “este Campeonato Comunal Vacacional de Baloncesto 2013, el cual concentra a gran parte de la población infanto-juvenil de nuestro municipio, forma parte del Gobierno Social de Calle, emprendido por el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, con el propósito de fomentar el ejercicio en nuestra juventud y así mantenerlos alejados de los malos hábitos”.

Para el evento atlético se inscribieron 16 equipos, en representación de los sectores Los Cocalitos, 23 de Enero, 14 de Septiembre, El Mirador, Valle Seco, La Medianía, La Montañita, y La Pirámide. Igualmente se suman a esta contienda, 16 técnicos que velan por que las agrupaciones cumplan con las reglas que amerita el juego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por su parte, el promotor deportivo del Iadeg, Luis Rodríguez anunció que hasta el momento de la jornada, el equipo de La Medianía, en categoría infantil, encabeza la tabla de posiciones con 3 partidos ganados y ningún revés, mientras que el grupo del sector Los Cocalitos, lo hacen por la clase Junior con 4 ganados y 0 perdidos. Asimismo, los chicos de 14 de Septiembre, hicieron lo propio en la categoría mini con 4 victorias y 0 derrotas.

Igualmente, el servidor público y responsable de la contienda, informó que los equipos que irán a la final, serán aquellos que obtengan los primeros y segundos lugares de cada categoría.

Categoría Libre

En el mismo orden de ideas, la presidenta del instituto local del deporte, Adriana Carmona indicó que 168 adultos, integrantes de 14 delegaciones, también participan en este Campeonato Comunal Vacacional de Baloncesto 2013, como parte de la categoría libre.

Los equipos que participan en esta fase son: La Playa, Pacifista, Tagares, La Pirámide, Sector La Cruz, Los Cocalitos, Vencemos; así como los quintetos de Los Chinos, La Medianía, Bolipuertos, Pamatacualito, La Montañita, Los Caciques y Valle Seco.

 

Fuente: Alcaldía del Municipio Guanta

Contenido Relacionado