Cancilleres de UNASUR volverán a Venezuela

La comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el próximo 7 y 8 de abril en Caracas, Venezuela, para participar en la Conferencia Nacional de Paz promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó Telesur.

UNASUR

La conformación de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, para acompañar, apoyar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano y que incluye a sectores antichavistas, dijo AVN.

La comisión de cancilleres de Unasur tuvo su primera participación en la Conferencia Nacional de Paz los días 25 y 26 de marzo pasado cuando se señaló que se debe asumir el compromiso de deponer todas las acciones violentas en Venezuela.

En su comunicado la Unasur señaló que la Comisión había registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, “los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país”.

También expresó que había “un firme rechazo de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia, condenando a cualquier tentativa de ruptura del orden democrático y manifestando su compromiso con el respeto de todos los Derechos Humanos”.

[Fuente: eluniversal.com]

Contenido Relacionado

Related Topics