Candidatos de VP Caracas exhortan al Gobierno a combatir la inseguridad - Lea Noticias

Candidatos de VP Caracas exhortan al Gobierno a combatir la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, los precandidatos a las elecciones primarias para las alcaldías de los municipios que conforman el área Metropolitana de Caracas y del Distrito Capital exhortaron al Gobierno Nacional a dar respuesta al problema de inseguridad que el pasado 2011 acabó con la vida de 3.465 caraqueños.

DSC_7835

Eduardo Battistini, aspirante a la Alcaldía de El Hatillo lamentó que el 2011 se haya convertido en el año más violento en la historia del país.

“La inseguridad es un tema del que no se habla pero que está afectando a todos los venezolanos. Hasta el mes de noviembre se habían registrado 2.911 muertes y en diciembre 565 personas perecieron de forma violenta. Estamos hablando de 3.465 familias que perdieron a sus seres queridos. Diariamente en Caracas mueren 18 personas”, detalló Battistini

Por su parte, Antonio Ecarri, postulado a la Alcaldía de Libertador, respaldó el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana en el que se advierte que en el país se está viviendo una guerra civil camuflada y manifestó su deseo de que Caracas sea un territorio lleno de paz, oportunidades y progreso.

“No puede ser que en el fin de semana de la noche buena 84 personas murieron sólo en caracas mientras que en el vecino país en ciudades como Bogotá sólo hubo 4 muertes y Medellín, que en años anteriores era considerada insegura, no se registraron muertes. El Distrito Capital, donde vive el presidente Chávez y donde están todos los poderes públicos, es la zona más violenta del país. La inseguridad no se soluciona colocando cámaras, hay que abordar el problema de raíz aplicando políticas sociales efectivas que lleguen al pueblo”, aseveró Ecarri.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato a la Alcaldía de Sucre, Freddy Guevara, exhortó al Gobierno a asumir su responsabilidad en materia de seguridad y aplicar medidas que ayuden al cese de los asesinatos en la ciudad.

“Es lamentable que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no se haya referido al tema de seguridad en su discurso al país cuando asumió la semana pasada la jefatura del poder legislativo. Hoy queremos retar al presidente de la República a que conteste estas 3 preguntas: 1) qué hicieron ustedes para lograr que la cantidad de muertos que hubo en Caracas sea el equivalente al lleno de un estadio deportivo, 2) por qué si las políticas aplicadas no han sido efectivas el ministro Tareck el Aissami sigue al frente de la cartera de Interior y Justicia y finalmente, 3) si la responsabilidad de la seguridad no es de ustedes de quién es”, cuestionó Guevara.

Por su parte, el Alcalde de Chacao y aspirante a la reelección en esa jurisdicción, Emilio Graterón, aseguró que con voluntad política e implementando estrategias serias y concretas se puede solucionar de manera efectiva y rápida la inseguridad.

“Nuestra invitación es a que todos los venezolanos nos quitemos las vendas de los ojos y asumamos la inseguridad como un problema. El gobierno tiene sólo horas para hablarle al país y decirle que va a hacer para detener la violencia, cómo va a asumir este problema. Sólo en el 2011 murieron la cantidad de personas que perderían la vida en 10 años en otros países”, destacó Graterón.

Los aspirantes reiteraron su compromiso de convertir a Caracas en este 2012 en un territorio seguro, donde sus habitantes puedan vivir con Paz, Bienestar y Progreso.

Deje un comentario