Cantv patrocina XV edición del reto en la Frontera - Lea Noticias

Cantv patrocina XV edición del reto en la Frontera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El evento de ciclismo todo terreno se realizará, como todos los años, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana y contará con la participación de aproximadamente 2.000 atletas nacionales e internacionales.

Reto a la Frontera 1
Bajo el lema “15 años pedaleando la sabana” se desarrollará este domingo 23 de junio el Reto en la Frontera 2013, iniciativa deportiva única en su estilo en el país, la cual es organizada por el Club de Ciclismo Kumarakapay y la Liga de ciclismo del municipio Gran Sabana, cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, clubes afiliados a la liga, y con el patrocinio de Cantv.

La operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano, a través de estas actividades deportivas impulsa el desarrollo del turismo comunitario, al tiempo que motiva a conocer y a proteger el entorno, tal y como reza el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019: Salvar el planeta, el cual propone la defensa de los recursos naturales.

Se espera que en la XV edición de Reto en la Frontera, participen unos 2.000 ciclistas y el municipio Gran Sabana del estado Bolívar sea visitado por unos 1.500 turistas nacionales e internacionales, aprovechando el asueto del 24 de junio. Es una carrera de destreza personal, donde lo más importante es completar el recorrido de 69 kilómetros en sus diferentes categorías.

El circuito se realizará alrededor de Santa Elena de Uairén, partiendo desde la sede del Seniat, para luego recorrer la Aduana Principal Ecológica, La Línea, vía Santa Elena y culminar en las instalaciones del Hotel Anaconda en la localidad.

Engelberth Delgado, vicepresidente de la Fundación Reto Frontera, reconoció el apoyo que Cantv ha brindado al evento desde 2011: “Gracias a estos patrocinantes hemos logrado que las selecciones de corredores asistan a competencias nacionales e internacionales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los participantes no sólo vienen a correr, la gran parte de los competidores vienen a conocer nuestra Gran Sabana, a hacer turismo deportivo. Con este evento hemos incrementado la vida deportiva, el Reto en la Frontera es ícono del ciclismo a nivel nacional, emblemático en el estado Bolívar”, comentó Delgado.

Desde su nacionalización en 2007, Cantv ha llegado hasta La Gran Sabana no sólo a través del patrocinio deportivo, sino con la puesta en marcha de estaciones radiobases de Movilnet, Centros de Comunicaciones Cantv Movilnet Comunal, despliegue de antenas satelitales y acompañamiento en la conformación de Mesas Técnicas de telecomunicaciones (MTT) en poblaciones indígenas y comunidades remotas que hasta hace poco  estaban excluidas de las telecomunicaciones.

Una vez más el Gobierno Bolivariano a través Cantv, ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, promueve actividades que contribuyen con el sano esparcimiento y la calidad de vida de todas y de todos los venezolanos, además de propiciar el crecimiento del deporte fuera y dentro del país.

Prensa Comunicaciones Cantv

Temas relacionados

Deje un comentario