Capacitan a hoteleros para impulsar turismo en Barcelona - Lea Noticias

Capacitan a hoteleros para impulsar turismo en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de lograr proyectar a Barcelona como zona turística, la Alcaldía de Barcelona, a través de la dirección de Turismo y Cultura, se encarga de la formación del grupo de hoteleros de la jurisdicción capitalina.

Centro Histórico 2

Elizabeth García, encargada de este despacho, informó que hace dos años el ayuntamiento local formó la Asociación Regional de Hoteles de Barcelona (Arehobar), en la que actualmente están inscritos 12 representantes de estos albergues.

“En el municipio Simón Bolívar contamos con 2 mil 58 plazas cama. A finales de este año estimamos lanzar los hoteles de la zona, mostrando su nuevo rostro”, indicó la funcionaria.

Preparación

García, indicó que en convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCE), lograron dictar talleres a los hoteleros, sobre temas como la calidad del servicio y la seguridad turística.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, la directora de Turismo y Cultura, señaló que trabajarán en conjunto con los cuatro consejos comunales del Centro Histórico, a quienes también les facilitarán cursos sobre la elaboración de dulces típicos de la zona y artesanías.

García, agregó que en el 2011 el ayuntamiento local, en conjunto con la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (Coranztur), se encargó de capacitar a 25 jóvenes como guías turísticos, invirtiendo para ello 18 mil bolívares.

“También logramos, a través de nuestro programa bandera, Diálogo de Saberes, instruir a aproximadamente siete mil niños y niñas sobre la historia de Barcelona, a través de las visitas programadas a los lugares emblemáticos de la ciudad”, destacó.

Centro Histórico 1

Beneficiados

Juan Hernández, presidente de Arehobar, destacó que la Alcaldía de Barcelona ha logrado realizar intercambios de conocimientos entre los hoteleros de sectores como Boca de Uchire y los de la ciudad capital del estado Anzoátegui.

“Esto nos ha permitido desarrollar tácticas para atender mejor al turista. En conjunto con el ayuntamiento, pretendemos prestar servicios integrales, invirtiendo en la adquisición de medios de transporte para trasladarlos a sitios importantes de otros municipios, como playas o ríos, creando paquetes especiales para su estadía”, declaró.

Recuperación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la recuperación del Centro Histórico de Barcelona, la directora de Turismo y Cultura, Elizabeth García, informó que desde finales del año pasado, la Alcaldía ha realizado jornadas de limpieza.

“Previo a la celebración de la fundación de Barcelona, el próximo 12 de febrero, tenemos pautado tomar la calle Bolívar, para proceder a la remoción de la publicidad existente en la fachada de los comercios, además realizaremos labores de limpieza, pintura, barrido y lavado de aceras, así como mejoras en el alumbrado público, tal y como lo hicimos en noviembre de 2011 en la calle Juncal”, detalló García.

La alcaldesa Inés Sifontes destacó que la misión es mejorar todas las fachadas y recuperar estos espacios de gran valor e importancia para el municipio. “Esto beneficiará a todos los barceloneses. Los trabajos se están realizando luego de un estudio de infraestructura, para ello las direcciones del ayuntamiento trabajarán de forma mancomunada”, puntualizó.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Barcelona

Temas relacionados

Deje un comentario