Capacitan facilitadores del Programa Nacional de Catastro en Barcelona - Lea Noticias

Capacitan facilitadores del Programa Nacional de Catastro en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez en el estado Anzoátegui, la Alcaldía de Barcelona en alianza con el Instituto Nacional Geográfico Simón Bolívar, acreditaron a 16 facilitadores del Programa Nacional de Catastro en la jurisdicción.

Los participantes, quienes durante 11 semanas recibieron un taller teórico-práctico con diversos componentes, poseen ahora los conocimientos exactos del territorio, así como las herramientas que permitirán la planificación y el desarrollo del municipio Simón Bolívar.

Así lo explicó el coordinador funcional del Instituto Nacional Geográfico Simón Bolívar (Ingsb) para el oriente del país, arquitecto, Omar Di Mauro, quien explicó que los facilitadores serán los multiplicadores de estas herramientas para establecer la cartografía de las comunidades.

“Este Plan consta de varias etapas. Los facilitadores ahora manejan los conocimientos, por lo tanto serán los responsables de adiestrar al pueblo”, explicó Di Mauro, quien reiteró que dos representantes por cada consejo comunal ubicarán las parcelas, saber cuánto mide el terreno, o en todo caso el inmueble. Así como las coordenadas geográficas exactas de su ubicación, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Di Mauro detalló que este proyecto se ejecuta de forma simultánea en 183 municipios del país, por lo cual se estima formar a unos 230 auxiliares catastrales en la ciudad capitalina.

“Estimamos que en 3 meses tendremos dibujado al municipio. No sólo vamos a concretar el manejo territorial, sino que al mismo tiempo contaremos con una base de datos, con información detallada y actualizada de manera digital”, apuntó.

Agregó que a través del plan se prevé levantar la data cartográfica de 21 mil inmuebles que tiene el territorio barcelonés. Asimismo, destacó la labor realizada por la alcaldesa Inés Sifontes y su apoyo al desarrollo para la formación de los 16 facilitadores.

“A través de un convenio que tenemos desde el año 2000, hemos logrado grandes avances. Esta capacitación en la cual la Alcaldía apoyó en la logística, aporte de recursos humanos y la sede para dictar el taller, tiene gran significación”, acotó.

Precisó que la Revolución está levantando el censo catastral del territorio, para planificar una nueva ciudad para vivir que permita consolidar un nuevo sistema enmarcado en el socialismo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario