Para Chávez la CIDH no vale nada - Lea Noticias

Para Chávez la CIDH no vale nada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

chavez-calvoEl presidente venezolano Hugo Chávez dijo este sábado que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que falló a favor de la habilitación política del líder opositor Leopoldo López, "no vale nada" para él y es "un cero a la izquierda".

"¿Qué valor puede tener esa corte? Para mí no vale nada, es un cero a la izquierda", dijo el mandatario venezolano este sábado, al recibir a su par boliviano Evo Morales en el palacio presidencial de Miraflores.

Chávez también descalificó a la Corte Interamericana, al decir que a esa misma instancia llegó "una solicitud de protección" para su persona en abril de 2002, durante el golpe de estado en contra de su gobierno, y el organismo nunca se pronunció.

El viernes, cuando se conoció la decisión a favor de López, el gobierno venezolano aseguró que el fallo estaba "políticamente parcializado", por lo que la justicia local debería revisar su "pertinencia".

López, una figura destacada de la oposición que fue alcalde de un municipio de Caracas, fue inhabilitado en 2005 por la Contraloría General para postular a cargos de elección popular tras ser acusado de corrupción por este organismo fiscalizador de las finanzas públicas.

El líder opositor, que aspira a participar en las elecciones presidenciales de octubre de 2012, siempre ha negado los cargos y alega que nunca fue sometido a juicio por los tribunales venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así, tras conocerse el fallo, López anunció que se presentará a las primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, que se realizarán en febrero de 2012 para elegir a un candidato único que enfrentará a Chávez en las elecciones de octubre del año próximo.

"Sea quien sea (el candidato opositor), el 7 de octubre de 2012 un huracán le va a pasar por encima, el huracán electoral, el huracán del pueblo", aseguró este sábado Chávez, que optará por un tercer periodo, a pesar del cáncer que le fue diagnosticado en junio y del que asegura ya estar casi curado.

El mandatario venezolano anunció que viajará este sábado a Cuba, donde a partir del domingo se someterá a un cuarto ciclo de quimioterapia, que "lo más probable es que sea el último".

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario