Capriles anunció ajuste salarial para los trabajadores de la gobernación a partir de enero - Lea Noticias

Capriles anunció ajuste salarial para los trabajadores de la gobernación a partir de enero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el gobernador del estado Mirada, Henrique Capriles, encabezó la entrega de Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, a un grupo de 363 funcionarios de la Policía, Bomberos, Protección Civil y Sepinami. Durante la actividad, el mandatario mirandino anunció que todos los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional tendrán un ajuste salarial a partir del 1 de enero, esto pese a la desaprobación del presupuesto para el año 2014 por parte de los diputados del Psuv del Consejo Legislativo de la entidad (Clebm).

DSC_8671

“El Clebm sin ninguna explicación negó el presupuesto. Lo tuvieron engavetado y no lo revisaron a tiempo, para después negarlo por razones políticas, y obligarnos a trabajar con un presupuesto reconducido. Con esta decisión ellos les negaron a nuestros trabajadores la posibilidad de tener un ajuste adecuado si lo comparamos con la inflación, la cual es una de las más alta de Latinoamérica. Sin embargo, activaremos mecanismos legales para que nuestros trabajadores obtengan un ajuste salarial promedio de 40%. Este es un compromiso, y yo asumo las consecuencias. Tengo una posición política, pero eso jamás pondrá en jaque nuestras instituciones”

Dijo que los logros alcanzados en materia de recursos han sido gracias a la lucha de los trabajadores. “Este año gracias a esa lucha nuestros trabajadores cobraron los aguinaldos. El año pasado no pudimos aumentar el salario por las mismas razones políticas, pero con esas acciones el Clebm no le está haciendo daño a Capriles sino a los 37 mil trabajadores de la gobernación, a sus familiares y al resto del pueblo mirandino. Así nos pongan todas las trabas seguiremos trabajando para el beneficio de todos los mirandinos, porque la Gobernación de Miranda es una sola familia, todos somos un equipo”.

DSC_8709

El mandatario regional además informó que no asistirá a la reunión convocada para este miércoles por el Ejecutivo nacional. “Esta reunión estaba primeramente planteada con los alcaldes, sin embargo, ayer recibimos una llamada telefónica para invitarnos. Aunque yo no iré, porque esta reunión es con los alcaldes y a mí me corresponde asistir al Consejo Federal de Gobierno .Me siento identificado con los alcaldes electos por la Unidad que asistirán al encuentro y no estoy negado al diálogo, pero para ello no debe existir más condiciones que el respeto a la Constitución. Que quede claro que ningún alcalde está subordinado a Nicolás Maduro, ni a ninguna otra instancia, sino al pueblo que lo eligió. El Plan de la Patria del que habla el Gobierno, tiene que ser el respeto a la Constitución, lo demás no es Ley. Ellos hablan de respeto a la Constitución, pero no respetan a las gobernaciones y alcaldías que están en manos de la unidad democrática, creando organismos paralelos. Lo que el pueblo decide con su voto debe ser respetado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Certificados de Materiales de Construcción

Durante la actividad, Capriles entregó más de 400 Certificados de Vivienda y reveló que hasta el tercer trimestre de 2013, el Gobierno regional entregó soluciones habitacionales a 225 mil mirandinos. “Con los recursos que hoy tenemos estamos cubriendo y atendiendo lo que podemos, y esto hace que nos replanteemos los objetivos. Antes con un Certificado de Vivienda Semilla se construían dos habitaciones, pero hoy debido al alto costo de la vida solo se puede construir una habitación. Lamentablemente la inflación y el desabastecimiento han causado que los Certificados de Construcción no alcancen o no se consigan los materiales. La inflación ha afectado todo, inclusive la forma en que se ejecutan nuestros planes y programas. Si no podemos mejorar los salarios como nos gustaría, tenemos que apoyar a nuestros trabajadores con los programas sociales que desarrollamos. Estos certificados son inmediatos, la orientación y asesoría también, solo ponen la mano de obra”, concluyó.

DSC_8697

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario