Consultores 21: Chávez aventaja por poco a HCR - Lea Noticias

Consultores 21: Chávez aventaja por poco a HCR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, supera levemente a su rival Henrique Capriles Radonski en intención de voto para las elecciones presidenciales, según una respetada encuesta que contrasta con la holgada ventaja que la mayoría de los sondeos da al gobernante.

image

De acuerdo con Consultores 21 la intención de voto a favor de Chávez, que aún se recupera de un cáncer, es de un 47,9 por ciento, frente a un 44,5 por ciento del candidato de la oposición, que ve en estos comicios su mayor posibilidad en 13 años de arrebatarle el poder al líder socialista.

La diferencia de 3,4 puntos porcentuales a favor de Chávez es la menor presentada por todas las encuestas, que suelen darle al presidente una ventaja porcentual de dos dígitos sobre Capriles, ex gobernador de un estado de gran peso político.

Consultores 21 dijo a Reuters que el margen de error de la muestra fue de 2,4 puntos, con un nivel de confianza de 95,5 por ciento, y que fue realizada entre el 2 y el 12 de junio.

En el sondeo de la misma consultora realizado en marzo, el militar retirado de 57 años se imponía a Capriles con un 46,3 por ciento frente a un 44,8 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario