Capriles: Aquí pretenden apagar el malestar social a punta de represión - Lea Noticias

Capriles: Aquí pretenden apagar el malestar social a punta de represión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó al presidente Nicolás Maduro y lo calificó de «irresponsable» por llamar en cadena de radio y televisión a los colectivos y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a acabar con las guarimbas en el país. «Candelita que se prenda, candelita que se apague», expresó el Jefe de Estado en actos conmemorativos por el aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

capriles-radonski

«Nicolás (Maduro) sale ayer y le dice a unos grupos que son seguidores del Gobierno, grupos paramilitares: ‘Salgan ustedes y resuelvan las protestas que hay en las calles’ ¿Qué es eso? ¿Eso es un llamado a qué? Eso es un llamado a la violencia», expresó Capriles Radonski durante un gabinete parroquial en el sector El Vigía de Los Teques.

El líder opositor reflexionó: «Si yo ayer después de eso, salgo por algún lado y le digo  a los seguidores de esta causa salgan a la calle ustedes también a responder sobre esas amenaza a esos grupos colectivos ¿Qué pasaría? Una guerra, una desgracia. Qué declaración tan irresponsable la de quien ocupa la presidencia».

«Eso tenemos que rechazarlo todos los venezolanos porque no podemos ir a una guerra en este país. ¿Qué sale de bueno en una guerra? ¡Nada! ¿Vamos a resolver los problemas económicos  enfrentándonos  unos con otros? ¡No! ¿Vamos  a resolver los problemas sociales o lo que estamos viviendo? ¡No!», sostuvo.

La mañana de este jueves, colectivos armados salieron a la calle a amedrentar a las personas que protestaban en Los Ruices. La situación dejó un Guardia Nacional y un mototaxista fallecidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuego no se apaga con gasolina

Henrique Capriles se refirió a las guarimbas que hoy están afectando a todo al pueblo venezolano y dijo «no está bien» porque «un país no puede vivir así todos los días, represión todos los días, estudiantes detenidos todos los días. El fuego no se apaga con gasolina y aquí pretenden apagar el malestar social a punta de represión y de bombas, a punta de perdigón y así no se van a resolver los problemas».

Capriles exigió a sus seguidores «no pisar el peine del Gobierno» y  «no dejarse llevar por amenazas porque nosotros estamos muy por encima de eso».

«Nosotros somos los que vamos a traer la paz a este país, juren que eso será así. Somos nosotros los que vamos a dar a este país la oportunidad de tener paz y unión», añadió.

Con respecto a las manifestaciones que continúan en todo el país y que ha dejado ya 18 fallecidos y más de mil personas detenidas, el gobernador de Miranda llamó al pueblo a reencontrarse en sus comunidades, a unirse para buscar solución a los principales problemas del país.

«Este malestar social tiene que permitir a las comunidades unirse. Usted puede estar a favor del gobierno o a favor de la oposición, pero estoy seguro que la escasez les afecta a todos. Si le cortan la luz en su comunidad, se les va a todos,  si le cortan el agua es a todos. La inseguridad afecta a todo el mundo. Díganme si antes de atracarlo le van a preguntar de qué partido eres, igualito les dicen pégate contra la pared. No hay diferencias y los problemas nos unen a todos», enfatizó.

Envió un mensaje a toda Venezuela: «Aquí nadie tiene que resignarse ni ponerse de rodillas porque lo que hoy está ocurriendo, estoy seguro que ustedes tendrán la fuerza para cambiarlo. Lo peor que le puede pasar a una comunidad es resignarse o acostumbrarse porque quien elige al gobierno es el pueblo. Nuestro llamado al pueblo es al reencuentro», reiteró.

[Fuente: eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario