Capriles aseguró que la institucionalidad del país está en crisis

A través de su programa Venezuela Somos Todos, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, aseveró que si en Venezuela hubiese justicia, hoy ya hubiese sido juzgado y estuviera preso el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Ese es uno de los más grandes corruptos que tiene nuestro país. Todo el país sabe, incluso hasta los militantes de su partido que es un corrupto”.

30-07-2013 CAPRILES TV FOTO LENIN MORALES (3)

Catalogó como una farsa la lucha emprendida por el gobierno contra la corrupción. Aseveró que si esa lucha fuera real, hoy estuvieran tras las rejas altos funcionarios del gobierno. Recordó el daño patrimonial al estado Miranda cuando Cabello fue gobernador asciende a 300 millones de dólares.

“Cuántos casos nosotros presentamos a la Fiscalía por los daños que encontramos cuando llegamos a la Gobernación. La lucha de este gobierno contra la corrupción es una mentira. No caen peces gordos, puros flacos. Solamente oficinistas que colocan el sello. Todos sabemos lo que pasó en el Puerto de La Guaira con un funcionario del Seniat y preguntamos, quién dirige el Seniat. Es aes la reflexión que debe hacerse nuestro pueblo. Está tan mal la institucionalidad en el país que el Presidente de la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional es un diputado que lo expulsaron de nuestra Fuerza Armada por robarse los reales de la cantina. Por ahí podemos ver la crisis y lo podría que está la institucionalidad en el país”.

Capriles destacó la importancia de la resistencia en este momento. “La resistencia que hoy demuestran Mardo y Simonovis, quien es un ejemplo de resistencia con una situación de salud delicada (…) hay que ver cómo resisten todos los días los venezolanos la inflación, la escasez y la inseguridad. Por la lucha la planteamos en varios tableros. El 14 de abril, el 8 de diciembre, en el Parlameto, cada venezolano dentro de su comunidad (…) todo con el objetivo supremo que es el cambio. Abrirle a nuestro pueblo las puertas del progreso y futuro”.

Prensa Henrique Capriles

Contenido Relacionado

Related Topics