Capriles: El Gobierno no tolera instancias que frenan sus abusos de poder - Lea Noticias

Capriles: El Gobierno no tolera instancias que frenan sus abusos de poder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó el lunes que Venezuela denunciara la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y estimó que la medida obedece a que el gobierno “no tolera” instancias que “frenan sus abusos de poder”.

caprileshomeamuay

“El gobierno (…) no tolera decisiones de instancias internacionales que frenan sus abusos de poder”, escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

El candidato, ex gobernador del estado Miranda (norte), añadió en otro mensaje que “los tratados internacionales en materia de derechos humanos, son para ponerle límites al poder, cosa que no tolera el gobierno”.

Este lunes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció que Venezuela hizo efectiva la denuncia de la Convención, lo que abre un año de transición antes de que se formalice.

Insulsa lamentó que el gobierno de Hugo Chávez denuncie un instrumento jurídico que es “uno de los pilares de la normativa legal que ampara la defensa de los derechos humanos en el continente” y aspiró a que Venezuela pueda reconsiderar su decisión durante el año previo a la formalización, según explicó en un comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De su lado, Capriles aseguró que de ser electo presidente en las elecciones del 7 de octubre, en las que enfrentará a Chávez -que busca ser reelecto para un tercer mandato consecutivo-, “Venezuela estará en todas las instancias internacionales que velan por la defensa de los derechos humanos”.

Durante el periodo previo a la formalización, Venezuela puede seguir siendo denunciada y condenada ante la Corte Interamericana con sede en San José, máxima autoridad jurídica en materia de derechos humanos en la región.

Mientras, el gobierno venezolano no puede retirarse de la Comisión Interamericana, órgano autónomo de la OEA, sin dejar a la propia organización regional.

Chávez, un duro crítico de la gestión de la Corte y también con la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, anunció en julio su deseo de denunciar la Convención, y en reiteradas ocasiones ha señalado a ambos organismos como “instrumentos del imperialismo” y parciales con su país.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario