Capriles: El país no puede depender solamente del petróleo - Lea Noticias

Capriles: El país no puede depender solamente del petróleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la puesta en marcha del Operativo Vacaciones Segura 2013 reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el turismo en el país. Dijo que este sector  puede convertirse en una fuente de ingreso económico importante para los venezolanos, para lograrlo aseveró hay que resolver muchos aspectos entre ellos la seguridad, el estado de las y carreteras y los servicios públicos. “El país no puede seguir dependiendo solamente de la renta petrolera, hay que entender que tenemos otras fuentes de recursos y debemos de explotarlas. Es imposible que tengamos turismo internacional sin cambiar el modelo económico del gobierno”.

2013-07-25 RUEDA DE PRENSA VACACIONES SEGURA 2013 FOTO LM (1)

El mandatario regional estimó que unas 400 mil personas visitarán el estado Miranda durante el receso escolar. “El turismo es la principal fuente ingreso de la región Barlovento, por eso brindamos las condiciones para que la entidad sea un polo atractivo. Para nosotros es primordial mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y generar oportunidades que permitan palear la terrible situación económica que enfrentan los mirandinos y los venezolanos”.

Insistió que para promover el turismo internacional es necesario garantizar la seguridad de los visitantes. “La seguridad debe ser integral, ningún plan que no tenga esta característica está destinado al fracaso. El Plan Patria Segura es el dispositivo número 20 y no vemos avances en la disminución de los delitos. No se trata de maquillar cifras y sacarse fotos para obtener resultados hay que ir a la profundidad del asunto. En Venezuela y Miranda hacen faltan más policías, además que son los peores pagados en toda América. Hay que dejar a un lado la politiquería y dedicarse a trabajar verdaderamente por la seguridad. Nosotros nos ponemos a la orden para trabajar mancomunadamente  para resguardar la vida de nuestro pueblo”.

Detalló que desde el pasado lunes 22 de julio hasta el próximo 16 de septiembre, 3 mil 424 funcionarios estarán desplegados en toda la entidad para brindar seguridad y disfrute a los temporaditas durante el periodo de vacaciones escolares. “Entre nuestro personal que estará trabajando se encuentra mil 578 efectivos de la Policía de Miranda, 952 funcionarios de los Bomberos, 280  de Protección Civil, 80 de Mantenimiento, 345  de Salud y 189 Guardianes de Playa. Además tendremos 278 unidades móviles, 47 ambulancias, 4 helicópteros, 15 unidades náuticas, 160 vehículos de patrullaje y 52 de prevención y rescate.  También, puntos de control, atención médica, atención en las playas y promotores turísticos”

Capriles también felicitó a Caracas por  aniversario número 446, al mismo tiempo lamentó que sea la ciudad más peligrosa del país.  “Caracas pudiera ser una ciudad turística, pero se tienen que atender la inseguridad, la división política territorial y mejorar la atención al ciudadano. Menos del dos por ciento del turismo de todo el continente vino a Venezuela recientemente. Eso tenemos que cambiarlo, hay que incentivar el turismo internacional. El año pasado Aruba registró más turistas que nuestro país, a pesar que nosotros tenemos más atractivos naturales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario