Capriles: El que quiere cumplir la constitución y la ley no tiene que hacer pactos - Lea Noticias

Capriles: El que quiere cumplir la constitución y la ley no tiene que hacer pactos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Cumaná, en el estado Sucre, el candidato presidencial Henrique Capriles firmó un documento que dirigió al Consejo Nacional Electoral en el que se compromete a respetar “la voluntad del pueblo”.

caprile-gente-plata-bolsillo

Afirmó que no tiene necesidad de acudir al CNE para firmar el compromiso de respetar la decisión de los venezolanos el 14-A y por esta razón lo hace frente a Venezuela y la multitud de seguidores que lo acompañó en la capital sucrense. Informó que le pidió al Comando Simón Bolívar ser el encargado de consignar dicho escrito ante el ente comicial.

Seguidamente el aspirante a la silla presidencial procedió a leer el compromiso adquirido, el cual contiene una serie de exigencias, tanto a su contendor Nicolás Maduro, como presidente encargado, como a los rectores del Poder Electoral.

Como primer punto del compromiso adquirido, afirmó que bajo su “condición de candidato presidencial de la Unidad y próximo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela quiero manifestar mi decisión indeclinable de cumplir, como ha sido siempre mi conducta, la Constitución y las leyes de la República en todo lo que corresponda el proceso electoral”.

Con documento en mano, el aspirante presidencial se dirigió a Nicolás Maduro y le exigió que “se someta a los designios del pueblo venezolano y que en los días que restan para el 14 de abril desista de usar los medios del Estado a favor de su candidatura”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También lo instó a separarse de la “inescrupulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y de aprovecharse de nuestro pueblo más humilde para chantajearlo con el otorgamiento o no de los beneficios de las misiones”.

Instó al CNE a cumplir con el mandato de la Constitución

“Ante la negligencia del CNE le reitero a sus rectores que están obligados a cumplir con el mandato de la Constitución y leyes que regulan el ámbito electoral, que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de 100 denuncias que hemos consignado ante ese organismo de violaciones a la ley, algunas de las cuales incluyen delitos electorales”, manifestó Capriles como parte de las exigencias que estipula el documento que hará llegar al ente comicial.

Fue enfático al aseverar que “si desean respeto como árbitro, deben actuar con el equilibrio y ponderación que les impone su investidura y no como brazo ejecutor del Gobierno”, al tiempo que ratificó la voluntad de hacer que los ciudadanos participen activamente en el proceso del 14-A, en especial durante el acto del escrutinio.

También se dirigió a “quienes intentan distorsionar la función de la Fanb (…) en la ejecución del Plan República”, y les advirtió que no aceptará “ni ventajismos ni actuaciones impropias de sus facultades legales que no son otras que velar por la seguridad de los centros de votación”.

“No van a torcer la voluntad del pueblo”, culminó el líder opositor con esta firme advertencia para luego ser aplaudido por sus seguidores.

Deje un comentario