Capriles envía comunicación al CNE solicitando preservar material del proceso del 14-A - Lea Noticias

Capriles envía comunicación al CNE solicitando preservar material del proceso del 14-A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, introdujo ante el Poder Electoral una comunicación a través de la cual solicita al ente preservar todo el material electoral físico y electrónico de la elección presidencial del 14 de abril de 2013. En este sentido, también pide que toda la información contenida en las memorias removibles sea resguardada intacta, sin que se manipule tal elemento.

33663_2013041305

A través de la misiva, pidió que cualquier procedimiento que pretenda implementarse para trasladarse la información de esas memorias, sean suspendidos, ya que esa información electrónica es parte del material electoral que, e los términos de los artículos 166 y siguientes de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, debe ser resguardado por ese Consejo Nacional Electoral. De acuerdo con el artículo 169 ejusdem, en caso de mediar impugnación en sede administrativo o judicial, ese material no podrá ser destruido o alterado.

 

Prensa Henrique Capriles Radonski.-

Temas relacionados

Deje un comentario