Capriles: "Estamos dispuestos a debatir para defender nuestras ideas no para claudicarlas" - Lea Noticias

Capriles: «Estamos dispuestos a debatir para defender nuestras ideas no para claudicarlas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, durante una entrevista televisiva, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ratificó que está dispuesto a sentarse y debatir con el Gobierno, siempre que los representantes del Ejecutivo hablen con la verdad y dejen el doble discurso. ” Nosotros jamás nos hemos negado a debatir, es mas, el país clama por ello, pero deben haber condiciones. Nosotros estamos dispuestos a debatir para defender nuestras ideas, no para claudicarlas”.

Capriles

Lamentó que haya personas que satanicen la idea del debate. “Sí nosotros renunciamos al debate y a presentar nuestros planteamientos, jamás podremos decir cuáles son nuestras propuestas para mejorar el país. Lo que si no podemos permitir es prestarnos a una comparsa o un show mediático, que es lo que quiere el Gobierno. La paz para el Gobierno es que nos pongamos de rodillas frente a unos corruptos. Una oposición ajustada a su medida, y eso nunca lo van a conseguir”.

También aseguró que el Sistema Complementario de Administración de Divisas Sicad II, es forma de devaluación de la moneda. “Nicolás dijo que este año no habría devaluación de la moneda y en tres meses llevamos tres devaluaciones. Nuestro pueblo tiene que entender que nuestra lucha no es en contra del pueblo chavista, sino de los enchufados que hoy están en el Gobierno, en contra de quien  es el responsable de la destrucción del aparato productivo, de la escasez, de la inseguridad. Cadivi es un antro de corrupción. En Venezuela se acabaron los dólares y pretenden echarle la culpa a los raspa cupos y no a las empresas de maletín que adquirieron divisas de manera fraudulenta.

Este es un modelo fracasado y que igual tiene restricciones que no nos llevarán a nada, aquí debemos es aplicar un modelo que se enfoque en la producción nacional, apoyando a las empresas para que puedan crecer y mejorar las condiciones. El Gobierno no puede seguir viendo al sector privado como enemigo, ya que la inflación se combate es producción. Si defienden un modelo castrocomunista es porque quieren que Venezuela sea como Cuba. Deberían tomarse otros ejemplos, como Brasil que logró sacar a millones de personas de la pobreza con un modelo progresista que involucra al sector privado con el público para trabajar por un mismo objetivo”.

El también líder de la Unidad Democrática lamentó que para Unasur priven más los intereses económicos de los diferentes gobiernos de América Latina, que el respeto a los derechos humanos de un pueblo. “El silencio reinante por parte de los gobiernos de América Latina deja en evidencia que para ellos los intereses económicos  están por encima de los intereses del pueblo, ellos deberían estar apegados a lo que establecen los Derechos Humanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, dijo que las solicitudes emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia para que los alcaldes de Chacao y Baruta contribuyan con el retiro de barricadas, son una señal mas de que el Gobierno se quitó la careta. ”Este Gobierno pretende que tanto nosotros como estos alcaldes utilicemos a los cuerpos policiales para reprimir a los que protestan pacíficamente, lo cual es un delito de lesa humanidad y que pueden terminar en cortes internacionales”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario