Capriles: Este gobierno claudicará con los mecanismos establecidos en la Constitución - Lea Noticias

Capriles: Este gobierno claudicará con los mecanismos establecidos en la Constitución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado, durante la entrega de la Condecoración El Precursor con carácter póstumo al ex pelotero Luis “Mono” Zuloaga por su destacada actuación en el ámbito deportivo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que este Gobierno pasará a la historia como el más corrupto de Venezuela, porque viola derechos constitucionales, atropella y abusa del poder. “Corrupto porque no solo ha desangrado al país en cuanto a sus recursos económicos sino también por el uso de las instituciones, de la justicia, el uso de los tribunales para perseguir a quienes piensan distinto. Este es un Gobierno que no tiene proyectos, que trabaja en base a la improvisación y ese es el resultado de la incapacidad y la ilegitimidad. Los venezolanos son quienes terminan pagando los platos rotos”.

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (7)

El Mandatario regional pidió a los venezolanos organizarse para vencer los abusos de poder y para evitar que continúen secuestradas las instituciones públicas por un partido político. “Este es el momento de fortalecer nuestra organización para que se produzca un cambio democrático. La estocada final que hay que darle a este Gobierno es con más organización, mayor movilización, pero siempre apegados a las leyes y a la Constitución, porque los cambios que nosotros vamos a generar en el país no están fuera de la democracia, sino por el contrario, para tener más y mejor democracia.

Este gobierno lo vamos a llevar a que claudique, pero con los mecanismos que están establecidos en la Constitución. Este es el momento de organizarnos en el barrio y en las comunidades para exigirle respuestas a quienes tienen los recursos y la responsabilidad,  y si no van a dar respuestas que entreguen, porque eso está en la Constitución para que permitan que quienes tenemos proyectos en el país y queremos el progreso de los venezolanos podamos alcanzarlos”.

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (9)

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (8)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó que la situación económica en el país es cada día más difícil. “El mes pasado la inflación fue la más alta desde el año 96. La proyección que llevamos en los primeros 5 meses del año nos proyecta una inflación de más del 40% – 50%, siendo el más afectado nuestro pueblo más humilde. El aumento salarial del 20% que dijimos que era chucuto ya se lo tragó la inflación.

Si este Gobierno no cambia el modelo, la situación no va a cambiar, porque la inflación se controla con más producción y ellos no tienen la intención de que aumente la producción nacional, por el contrario, continúan regalando los recursos de los venezolanos y comprando los alimentos en otros países”.

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (6)

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (5)

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (4)

Con relación al caso de la Jueza María Lourdes Afiuni, Capriles celebró la decisión de otórgasela la libertad condicional; sin embargo se preguntó “Quién le devuelve todo el tiempo que la jueza Afiuni ha pasado sin libertad, atropellos psicológicos y violencia física, esa es la reflexión, porque ahora este gobierno no puede venir a lavarse la cara y hacernos creer que es respetuoso de los derechos humanos de los venezolanos y que las instituciones están apegadas a la justicia”.

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (3)

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se refirió a la reacción del Gobierno venezolano por su visita a Colombia.  “Recuerden que las Farc llamaron a votar por Maduro, qué más señal de complicidad, de apoyo que el Gobierno venezolano ha sido un gran apoyo de los grupos irregulares y de la guerrilla colombiana. Creemos que su posición no ha cambiado, sino que más bien utiliza todo el proceso de paz para chantajear al Gobierno y a las instituciones colombianas, pero yo les digo que no se dejen chantajear por nadie, porque cualquier gobierno democrático tiene el derecho de decidir con quién se reúne y con quién no. La visita que hicimos a Colombia fue la primera de otras visitas que haremos a otros países de América Latina y del mundo, porque es importante recordar que nosotros hoy representamos la mayoría del pueblo venezolano y tenemos que hacer que nuestra voz se escuche”.

Capriles_ Este gobierno claudicara con los mecanismos establecidos en la Constitucion_ (1)

Capriles anunció que “dada la situación que existe por parte del Gobierno que nos quiere hacer invisibles ante los venezolanos y anda persiguiendo, comprando y amenazando medios para ponerlos a su servicio y censurarlos, nos hemos visto en la necesidad de desarrollar mecanismos alternos de comunicación, por ello, probablemente a partir del martes de la próxima semana estaremos  transmitiendo por la señal www.capriles.tv un programa especial que refleje la situación del país”.

Prensa Henrique Capriles

Fotos / José Barboza

Deje un comentario