Más de 50 artistas asistieron al Congreso Estadal de Teatro y Circo - Lea Noticias

Más de 50 artistas asistieron al Congreso Estadal de Teatro y Circo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una asistencia de más de 50 artistas de las tablas anzoatiguenses, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Red Nacional de Teatro y Circo llevó a cabo el Congreso Estadal de Teatro y Circo los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en la sala de Puertoteatro en la Av. Municipal de Puerto la Cruz.

Más de 50 Artistas de teatro y circo conformaron el congreso estadal

Durante la reunión se debatieron temas en torno al quehacer teatral y circense de la entidad regional y puntualizaron propuestas que dignifiquen este arte tanto a nivel estadal como nacional.

La dinámica se efectuó a través de cinco mesas de trabajo que discutieron temas incluidos en las áreas social, económica, artística, de dramaturgia e investigación, infraestructura, marco legal, educación y Red Nacional de Teatro y Circo como Red de Redes.

Una vez culminada la jornada sabatina, los miembros de cada mesa expusieron sus inquietudes y propuestas en plenaria llevada a cabo el domingo 19 del mes en curso desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

Entre los puntos acordados por los cultores destacaron la creación de un fondo monetario especial para la cultura, un seguro social para los artistas y la activación de espacios para las presentaciones teatrales y circenses entre otros. También se hizo la petición de talleres y cursos de diversas manifestaciones del teatro y circo para los artistas del estado Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los objetivos del Congreso estaba la escogencia de voceros que representen el estado en el Congreso Nacional de Teatro y Circo, que tendrá lugar en el hotel Maremares Venetur del 14 al 16 de junio. Los escogidos fueron Alejandro Mosqueda (Anaco), Pedro Ballesteros (Valle Guanape), Jahnowa Rivas (Barcelona), Will Meza (Cantaura), Luis Vásquez (Cantaura), Cedhot Arias (Cantaura).

Prensa Cultura Anzoátegui.-

Temas relacionados

Deje un comentario