Morel: “Nuevas Misiones son un engaño” - Lea Noticias

Morel: “Nuevas Misiones son un engaño”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando se aproxima una campaña electoral el Gobierno Nacional crea misiones de todo tipo, pero son un engaño, una ilusión porque no son duraderas y se convierten en frustración para los sectores populares que necesitan ser beneficiados con empleo, viviendas, educación, seguridad y salud que por ley debe darles el estado. Gobernador Morel Rodríguez

La denuncia la hizo el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, en respuesta al planteamiento de una periodista quien le observó que mientras se niegan créditos adicionales a las gobernaciones en manos de la oposición, el gobierno del presidente Chávez crea misiones y les entrega altas sumas de dinero que nadie controla.

Lo que hay que hacer – agregó Morel – es un plan de empleo permanente, darles protección a los ancianos, a los niños que necesitan escuelas y a los jóvenes que tienen que ir a las universidades. Hay que trabajar muy duro en el sector salud para que haya buena atención en los hospitales y medicaturas, que se entregue la medicina oportunamente porque son muy costosas.

-Pero la Misión Vivienda si parece ser un éxito –insistió la reportera-

De acuerdo a las cifras que manejan los organismos que tienen que ver con la materia, apenas se han construido 47 mil casas en 13 años. Ante ese fracaso el gobierno está obligado a concertar una alianza que incluya alcaldías y gobernaciones que pueden aportar terrenos, urbanismos, y el nivel central aportaría el dinero necesario, sin exclusiones de ningún tipo.

Recordó el gobernador que en Nueva Esparta se requieren 35 mil viviendas para resolver el déficit habitacional y este año su gobierno oficializó una oferta al presidente de la República de 150 mil metros de terreno en la Península de Macanao para resolver la situación de millares de familias. “Hasta el momento no he tenido respuesta. En esa oportunidad la gobernación se comprometió a proporcionar los servicios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recientemente el gobernador denunció que en el Consejo Federal de Gobierno permanecen engavetados proyectos para construir más de mil casas y exhortó al Gobierno Nacional a darle respuesta por cuanto dichos proyectos fueron elaborados conjuntamente con los Consejos Comunales que sin duda conocen las necesidades de sus habitantes.

Deje un comentario