Capriles estuvo en La Gran Sabana y en La Guajira hoy (fotos) - Lea Noticias

Capriles estuvo en La Gran Sabana y en La Guajira hoy (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cayendo la tarde, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó en peñero a San Rafael de El Moján, un punto comercial estratégico y de comunicaciones, ya que es una encrucijada donde confluyen las carreteras hacia Castillete, Sinamaica y Maracaibo, y además es un pequeño puerto desde donde salen embarcaciones que van hasta la Isla de San Carlos del Zulia. A este poblado olvidado por generaciones llegó este domingo el Autobús del Progreso para dejar constancia de que el camino de las oportunidades llegará a todos los rincones de Venezuela, por muy recóndito que sea, a partir de este 7 de octubre. “Donde haya un venezolano olvidado que necesite nuestra ayuda ahí vamos a llegar”.

2012-07-01 HCR LA GUAJIRA_DL (2)

Desde esta tierra circundada por el Lago de Maracaibo, el Gran Coquivacoa, y la Laguna de Sinamaica, Capriles Radonski reiteró en el Zulia, al otro extremo de Kumarakapay en la Gran Sabana donde estuvo más temprano, que lo grande de Venezuela, es su gente. “Hemos decidido comenzar en esta tierra donde el Gobierno central sólo llega convertido en pendón y en amenaza. Hoy hemos estados en los lugares más hermosos y, a la vez, los más olvidados. Dos poblaciones olvidadas, ignoradas e invisibles para un Gobierno que juró atenderían a los más pobres y hoy después de 14 años vuelve a ofrecerles promesas. No vengo a exigirles su apoyo sino a ponerme a la disposición de cada uno de ustedes para construir juntos el futuro que queremos y merecemos”.

Lamentó que el Gobierno central se haya encargado de convertir las fronteras en un riesgo y no en una ventaja. “El futuro que les invito a construir juntos tiene en las fronteras la esperanza del intercambio comercial, cultural y humano. Esta región, hermanos, es la puerta de nuestra casa y yo quiero que estemos orgullosos de mostrar las entradas a nuestra casa, a la casa de todos, a Venezuela. Nuestras fronteras serán la gran puerta de entrada de un país progresista. Es hora de cambiar las cosas, es hora de crecer juntos, es hora de que se remedie tanto abandono. 14 años han sido demasiado: los venezolanos merecen más y nuestro Gobierno será el encargado de convertir esto en una realidad. Cuando decimos para todos por igual, no es retórica, no es promesa, nos referimos al más sincero sentido de inclusión. Estaremos donde esté un venezolano que nos necesite”.

Capriles Radonski afirmó que el 7 de octubre los venezolanos elegirán entre dos opciones. “Una que ha dejado de mirar a quienes más necesitan, abandonándolos como han abandonado nuestras fronteras, y nuestra opción, ésta que se compromete a estar en donde haya un venezolano que nos necesite, éste que se compromete a hacer de cada venezolano una persona que pueda progresar al mismo tiempo que vea progresar a su pueblo, a su estado y al país. Estamos seguros que nuestro pueblo votará pensando en la vida, el futuro y el progreso. Yo me comprometo a acompañar a cada venezolano en ese trayecto y a salir de él juntos, transformándolo en el camino que merecemos. Lo que esta tierra necesita, quiere y sueña está a punto de empezar a hacerse realidad”.

Recordó que no es el Presidente de la República el que decide quién es venezolano o no. “Es el pueblo el que decide quién es su Presidente. Aquí se trata que nuestro pueblo elija un Presidente, que sea el Presidente de todos, sin importar el color de su franela. Venezuela es una palabra que nos une a todos. No voy hacer como los que están ahora en el Gobierno central, vengo aquí a que la palabra empeñada tenga todo el valor que debe tener. Nuestra lucha es contra la pobreza. Dios nos dio muchos recursos. Tenemos una tierra privilegiada, lo que necesitamos es un buen Gobierno. Hoy le digo a nuestras comunidades indígenas que tengan la plena confianza que a estas tierras va a llegar el progreso. Juntos vamos a construir el país con el que tanto soñamos y el que merecemos. Un país en el que tengamos posibilidad de tener una vivienda, empleos, escuelas y servicios públicos con calidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2012-07-01 HCR LA GUAJIRA_DL (8)

2012-07-01 FOTO UNT (1)

2012-07-01 FOTO UNT (2)

2012-07-01 FOTO UNT (3)

2012-07-01 FOTO UNT

2012-07-01 HCR LA GUAJIRA_DL (3)

2012-07-01 HCR LA GUAJIRA_DL (4)

2012-07-01 HCR LA GUAJIRA_DL (5)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2012-07-01 HCR LA GUAJIRA_DL (6)

2012-07-01 HCR LA GUAJIRA_DL (7)

Prensa Comando Venezuela

Fotos / Daniel Lara

Temas relacionados

Deje un comentario