Gobernación premió a atletas anzoatiguenses por su excelencia deportiva en el 2011 - Lea Noticias

Gobernación premió a atletas anzoatiguenses por su excelencia deportiva en el 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, entregó premiaciones, por un monto global de 2 millones 400 mil bolívares, a los atletas anzoatiguenses por su excelencia deportiva obtenida en el año 2011.

image

Esta importante actividad, realizada en el Gimnasio Cubierto “Luis Ramos” de Puerto la Cruz, contó con la presencia de diferentes atletas y entrenadores que defendieron los colores de Anzoátegui, en competencias nacionales e internacionales, como los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, celebrados en México y los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, donde Anzoátegui fue sede de 9 disciplinas, luego de 21 años de ausencia.

Tal cual lo prometimos en el mes de diciembre del año pasado, estamos premiando con un justo reconocimiento a nuestros atletas que estuvieron medallas de oro, plata y bronce en diversas competencia deportivas, estamos enalteciendo la actuación de estos deportistas con la suma global de 2 millones 400 mil bolívares”, expresó Tarek.

De igual modo, el Gobernador anunció que se llevará a cabo un censo social a aquellos atletas que no posean vivienda o vivan en condiciones precarias, para incluirlos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, noticia que fue acogida con total beneplácito por los deportistas asistentes.

Tarek destacó que con esta premiación se incentiva a los deportistas de la entidad, reconociendo su esfuerzo con la entrega de 195 mil bolívares para 8 atletas y 5 entrenadores aurirrojos, que conquistaron medallas en los Juegos XVI Panamericanos de Guadalajara 2011.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, unos 2 millones 205 mil bolívares para 218 atletas y entrenadores de una delegación de 369 personas, quienes ubicaron a la entidad en un histórico segundo lugar en los Juegos Deportivos Nacionales 2011, con una brillante cosecha de 218 medallas: 86 de oro, 65 de plata y 67 de bronce.

En este último aspecto, la distribución de estas premiaciones, recayó en 170 atletas medallistas de oro en los juegos nacionales, quienes recibieron el reconocimiento en metálico de Bs. 6.500 cada uno, para un monto total de Bs. 1 millón 105 mil. A su vez, 95 deportistas medallistas de plata, obtuvieron cada uno, el incentivo de Bs. 4 mil, para un monto global de Bs. 380mil.

Por otra parte 104 atletas ganadores de preseas de bronce fueron reivindicados con un reconocimiento de Bs. 3 mil, para un total de Bs 312 mil.

Mientras que los entrenadores fueron premiados con la suma de 408 bolívares.

Dentro de los reconocimientos más destacadas, sobresalieron, el atleta en masculino a Herbis Márquez, por levantamiento de pesas. De igual manera José Veliz como entrenador del año en la disciplina de billar y equipo del año fue otorgado a la selección de beisbol femenino, por solo mencionar algunos que nuevamente colocaron a Anzoátegui en lo más alto del pódium.

Y que desde el Gobierno revolucionario de Anzoátegui encabezado por Tarek, seguirá brindándosele para el desarrollo integral de los atletas y pueblo en general.

Temas relacionados

Deje un comentario