Capriles explicó que la chequera está por encima de los DDHH - Lea Noticias

Capriles explicó que la chequera está por encima de los DDHH

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En entrevista al portal web, Infobae de Argentina, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó el silencio que impera por parte de los gobiernos de América Latina sobre la crisis actual que enfrenta Venezuela. “La solidaridad de los Gobiernos ha sido inexistente, porque lamentablemente privan los intereses económicos y la chequera por encima de los Derechos Humanos de nuestro pueblo”.

HCR

Capriles recordó que la mayoría de las naciones que no se han pronunciado, actúan en defensa de intereses económicos muy poderosos. “Solo Argentina, por citar un ejemplo, le debe a Venezuela 12 mil millones de dólares. Estos convenios son la defensa de quienes están en el poder sin importar los intereses reales de nuestro pueblo, pero lo que no se toma en cuenta es que los recursos que se comprometen son los de todos los venezolanos”.

Destacó que el gobierno de Maduro recurre a la represión y a la violencia para tratar de intimidar a quienes manifiestan, porque ya no cuenta con la chequera que le permitió en otras oportunidades hacer medidas populistas. “Chequera mata galán, pero esa época se terminó en Venezuela, aquí se acabaron los recursos. Cuando nos medimos al Presidente Chávez, el Gobierno utilizó en tres meses de campaña millones de dólares correspondientes al gasto público. Aquí viene un proceso de extinción de todo el modelo que durante los últimos años ha estado controlando el país, ya no es un tema de popularidad y Nicolás lo sabe, por eso su gobierno es cada vez más agresivo”.

Reiteró que el Gobierno utiliza la fuerza para reprimir al pueblo y que la única forma que cese la protesta pacífica es que sean atendidos los justos reclamos que se están haciendo. “Si ellos quieren resolver la situación del país deben escuchar al pueblo, el camino no es la violencia. Queremos un diálogo que produzca resultados, no un show ni una comparsa. Nicolás habla de diálogo y por otro lado reprime ¿Cuál es el diálogo que quiere el Gobierno?, ellos quieren que aceptemos que el país se siga hundiendo”.

El líder de la unidad democrática instó además a la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner a recordar las luchas que dice reivindicar. “Argentina tiene una historia en defensa de perseguidos y torturados que Cristina Fernández ha hecho suya. Por eso lamentamos que guarde silencio con lo que está ocurriendo en Venezuela. Los principios y la bandera que Argentina levanta están presentes hoy en mi país, y sabemos que mucha gente en América Latina está de acuerdo con nuestros planteamientos. No somos ni de derecha ni de izquierda, nos definimos como progresistas y ellos lo saben”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario