Capriles: Hace tres meses que le robaron las elecciones al pueblo y el TSJ no dice nada - Lea Noticias

Capriles: Hace tres meses que le robaron las elecciones al pueblo y el TSJ no dice nada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Ocumare del Tuy, en el marco de la entrega de recursos a Consejos Comunales, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski señaló que hoy se cumplen tres meses de las elecciones del 14 de abril y aún el Tribunal Supremo de Justicia no se ha pronunciado ante los distintos mecanismos legales que se han introducido para que se clarifique los resultados comiciales.  “Hoy se cumplen tres meses desde que a nuestro pueblo le robaron la elección del 14 de abril. Hemos hecho todo lo que hay que hacer, pedimos una auditoria, fuimos al TSJ, porque nosotros somos demócratas y pacíficos por eso apostamos a un cambio de manera pacífica. En Venezuela tiene que haber un cambio porque ya esto no da para más”.

IMG_0174

Capriles Radonski cuestionó la cantidad de dinero que reciben los magistrados del TSJ por concepto de tickets de alimentación, beneficio que según explicó asciende a 10 mil bolívares y resaltó la falta de respuesta de la máxima instancia judicial. “Nosotros queremos que funcionen las instituciones y entonces, si hay un Tribunal, ¿para qué sirve el sueldo que le paga el pueblo a los magistrados? Nosotros impugnamos y demostramos, por eso queremos que triunfe la verdad, es lo único que hemos pedido.

Han pasado tres meses y qué pasó ¿Dónde está el tribunal, qué ha dicho? Acaso para que se respeten los derechos del pueblo hay que salir a la calle o encadenarse a una institución. Ellos tienen que cumplir su trabajo, si no cumplen le toca al pueblo organizarse para conseguir un cambio. Hay personas que se están acostumbrando a vivir así y el pueblo no puede acostumbrarse a que un grupito de personas imponga un proyecto distinto al que ustedes quieren. Estoy haciendo lo que puedo, yo sigo dejando el pellejo pero necesito que el pueblo fortalezca su organización y exija”.  IMG_0085

IMG_0106

IMG_0164

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ocasión de conmemorarse otro año de la muerte del precursor Francisco de Miranda, el Gobernador, quien hizo entrega de recursos a diecinueve Consejos Comunales de distintas partes del estado, destacó convencido de que si Francisco de Miranda y Simón Bolívar estuvieran vivos, serían opositores al Gobierno nacional porque este proyecto no beneficia al pueblo.

“No hay forma de que este país salga adelante desde la mentira y hoy gobierna la mentira. Este es un gobierno que cada día la hace la vida más difícil a ustedes. Que alguien nos diga si su sueldo le alcanza para hacer mercado. Cuando las cosas están así, llegó el momento del cambio, tenemos que organizarnos para alcanzar ese cambio. Hoy siguen en el poder esas personas, porque controlan las instituciones y si las controlan le toca al pueblo organizarse, en el marco de la Constitución”.

Compromiso y trabajo conjunto

El Mandatario regional conminó al pueblo a seguir fortaleciendo el trabajo comunal y resaltó, que con la entrega de cerca de 3 millones de bolívares para proyectos comunitarios,  quedó demostrado que en Miranda se trabaja con el que quiere trabajar por el estado.

Informó que hasta la fecha, de manera transparente, se han invertido 109 millones de bolívares fuertes en proyectos comunitarios. “Debería ser mucho más pero no es así porque el Gobierno central le quita los recursos a Miranda. Ahora gastan dinero sembrando maticas mientras nuestro pueblo enfrenta muchas dificultades. No nos comamos el cuento de que aquí están luchando contra la corrupción, eso es un cuento chino. Aquí no cae ni un pez gordo, caen son pececitos. No sigamos el ejemplo de quienes están arriba, porque aquí debemos dar el ejemplo de abajo hacia arriba”.

Anunció además que los espacios de la Hacienda La Guadalupe, se ampliarán con un proyecto para la construcción de una estación de Bomberos y la instalación de un puesto de Pronto Socorro de la Red de salud Francisco de Miranda.

Prensa Miranda

Fotos/ José Barboza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario