Capriles madrugó este martes para abordar tema del desabastecimiento en bodega de Baruta - Lea Noticias

Capriles madrugó este martes para abordar tema del desabastecimiento en bodega de Baruta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de las 6 de la mañana, el candidato del gobierno de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó a una bodega y a una pequeña farmacia, ubicadas en Las Minitas de Baruta, estado Miranda, para abordar un tema que especialmente desde hace poco más de 100 días se ha vuelto más crítico: El desabastecimiento.»Lamentablemente el término No Hay se ha hecho costumbre, porque se nos hace casi imposible comprar harina para las arepas, azúcar, café y papel sanitario. Todo está escaso y cuesta el triple después de la devaluación, lo poco que conseguimos para despachar se nos va en un día de venta», afirmó con preocupación el propietario del establecimiento.

flaco-hernrique-escasez

En el conversatorio con el candidato presidencial, participaron tanto el dueño de la bodega y la farmacia, como varias mujeres venezolanos vecinas del sector, quienes manifestaron sentirse desesperadas por tener que hacer «magia» para que el dinero les alcance. «Ya estamos cansadas de tener que andar con la calculadora en la mano cuando vamos al mercado, para sacar las cuentas y con todo y eso llegamos a la caja con miedo de que no nos alcance la plata para comprar todo lo que necesitamos. Hasta diciembre del año pasado comprábamos con 100 bolívares medio kilo de jamón y de queso, ahora compramos la mitad. Las madres venezolanas no nos vamos a acostumbrar a esto y es por eso que buscamos desesperadas un cambio».

Luego de escuchar con mucha atención los planteamientos de las personas, Henrique Capriles, aseguró que la mayoría de los venezolanos cree que la devaluación no les afecta porque no tienen dólares, pero como todo es importado la medida perjudica la actividad comercial y el consumidor final. «Todos estamos golpeados con esta economía que hoy hace que no hayan productos en los anaqueles. Las dos devaluaciones que ha aplicado este gobierno en los últimos 100 días no fueron solo para quienes piensan distinto, sino para todos. Aquí el problema está en la producción, porque se produce cada vez menos.

El Gobierno tiene menos divisas y con esos mismos dólares importa mucho menos que antes. Yo sí creo en la palabra Hecho en Venezuela y con esa convicción cambiaremos las cosas en el país a partir del 14 de abril».

flaco-hernrique-escasez-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato del gobierno de la unidad, se refirió a la caída que ha tenido la producción en Venezuela, trayendo como consecuencia la inestabilidad en el abastecimiento de rubros y productos en el país. «Nuestro país era el segundo productor de café en el mundo y hoy lo traemos de afuera al igual que todos los alimentos que consumimos. Eso es injustificable en un país con tanta riqueza, con las mejores tierras, con una renta petrolera que debería tenernos en las mejores posiciones. Fueron las malas decisiones de ese grupito de enchufados las que nos llevaron a este retroceso que hoy tenemos.

Un país con tantos recursos económicos y naturales no puede seguir hacia atrás como va, nuestro pueblo no puede y no debe seguir acostumbrándose a pararse a las 4 de la mañana para hacer largas colas y comprar un solo pollo o 2 harinas para hacer las arepas. Esta realidad la cambiaremos con la fuerza de nuestro voto, porque todos queremos ir al mercado tranquilos y que este país salga del atraso en el que está».

Capriles rechazó que algo tan importante como los medicamentos no se consigan en las farmacias y se comprometió a recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos comenzando con el aumento en un 40% de los salarios para que les alcance el dinero y puedan comprar lo que desean. «Primero subiremos los sueldos para que el bolsillo de nuestro pueblo no se vea tan afectado, mientras comenzamos a producir en nuestro país. Nosotros queremos que cuando entren a esta bodega no se encuentre con un letrero que diga «No Hay» sino que todos los medicamentos y alimentos que buscan sí los encuentren. Nuestro pueblo no tendrá que hacer más colas o quedarse enfermo porque un medicamento no exista o esté muy caro, todo eso lo dejaremos atrás a partir del 14 de abril».

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario