Capriles: Nos comprometemos a utilizar todo el poder del Estado para dar seguridad a los venezolanos - Lea Noticias

Capriles: Nos comprometemos a utilizar todo el poder del Estado para dar seguridad a los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizó un nuevo contacto casa por casa en Achaguas, Apure, desde donde reiteró su compromiso con la vida y la tranquilidad del pueblo. “En la Venezuela del Progreso utilizaremos todo el poder del Estado para darle seguridad a los venezolanos. La violencia está repartida por toda Venezuela, más en estos estados fronterizos, como Apure, donde hay incursión de grupos irregulares y situación de narcotráfico. A nuestro pueblo le digo que tengan la confianza y tranquilidad que a partir del primer día de nuestro Gobierno nos pondremos al frente de este tema tan sensible, delicado y sagrado como la seguridad de los venezolanos”. 

Henrique Capriles Radonski

Capriles Radonski ratificó que en 13 años el Gobierno central nunca se ha ocupado de la seguridad de los venezolanos, pues han implementado 18 planes en esta materia y todos han fracasado. “Mi compromiso es que la seguridad llegue al campo, a la frontera y combatir el narcotráfico que tanto daño le hace a nuestros jóvenes. Hay que declararle la guerra al narcotráfico. Se dice que en este estado existen laboratorios de cocaína, y que a pesar de no haber rutas comerciales, se reportan entre 4 y 5 vuelos diarios de pistas clandestinas, con tráfico de drogas. Esto no puede suceder. Aquí se trata de cambiar esa realidad, por eso vinimos a Apure a comprometernos con todos ustedes y con los venezolanos, porque vamos hacer de esta tierra una tierra segura, donde haya paz, tranquilidad y progreso”.

Reiteró que el Plan de Seguridad para Todos presentado este martes a los venezolanos trabajará en la prevención, fortalecimiento de los cuerpos policiales, respeto a la autonomía del Sistema de Justicia y un Sistema Penitenciario que eduque y capacite a los privados de libertad. “Desde ya me pongo al frente de la solución. Conocemos el tamaño de la responsabilidad y por eso no vinimos a prometer: vinimos a comprometernos con la vida de nuestro pueblo, porque para nosotros la vida es sagrada. No ha habido una comunidad en la que no se me haya acercado un niño, una mujer, un hombre, para pedirme seguridad”.

El candidato presidencial recordó que 12 de cada 100 trabajadores apureños no tienen empleo, y 44 de cada 100 son informales, por lo que les ratificó su compromiso de ofrecer empleos con calidad para todos. “Este Gobierno habla de independencia y soberanía pero ha hipotecado todos nuestros recursos naturales, lo que revela que le estamos dando empleos a productores de otros países. Pero, qué pasa con los venezolanos que no cuentan con un 15 y último para ofrecerle a sus familias la calidad de vida. Debemos comenzar a prepararnos porque a partir del 7 de octubre viene un Gobierno que apoyará a los trabajadores del campo. Dejaremos de importar todos los productos que consumimos y pasaremos de ser un país importador a una Venezuela que produzca todo lo que necesitemos y podamos exportar”.

Insistió en que las expropiaciones lo que han hecho es confiscar los empleos de los venezolanos y han producido más corrupción. “Todo es una alcabala, un chantaje, corrupción, y matraqueo, pero esa es la Venezuela que va a quedar atrás. Nuestro compromiso es hacer de Venezuela una potencia agrícola. Nuestro compromiso es con todos los venezolanos sin importar su forma de pensar. Nuestro compromiso es garantizar que los programas sociales atiendan a todos sin distinción ni privilegios. El 7 de octubre los venezolanos decidirán entre un Gobierno estancado que mira hacia atrás y un proyecto que tiene la mirada puesta en el futuro y el progreso de nuestro pueblo. Estamos seguros que los venezolanos están con un futuro de seguridad y progreso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Comando Venezuela

Deje un comentario