Capriles: nosotros tenemos 7 millones de voluntades, Nicolás solo una silla prestada - Lea Noticias

Capriles: nosotros tenemos 7 millones de voluntades, Nicolás solo una silla prestada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el candidato presidencial de la unidad nacional, Henrique Capriles, exhortó al CNE a exigir que los actores políticos cumplan con la normativa electoral. Se refirió a las intenciones del gobierno de utilizar a las FANB para movilizar electores el 14-A y dijo que el Poder Electoral debe pronunciarse al respecto.

2013-04-01 RDP HCR_CM_2

“Queremos escuchar a la rectora Tibisay Lucena. El CNE debe fijar una posición frente al país. Aquí se trata de que se cumpla lo que dice la normativa electoral y que las partes tengan los mismos espacios. Vamos a consignar esta denuncia. Esperamos que no la engaveten. Todo el mundo sabe que el otro candidato no tiene liderazgo, cuando habla los venezolanos arrugan la cara y por eso necesita de toda la estructura del Poder del Estado. Nosotros tenemos siete millones de voluntades, mientras que Nicolás mentira fresca, solo tiene una silla prestada. Esperamos que la cadena con fines políticos de hoy (lunes) sea la última que permita la rectora principal del CNE”.

Capriles aseguró que la inmensa mayoría de la Fuerza Armada rechaza las acciones de una persona a quien el gobierno le dio responsabilidad política. “El documento de este domingo es grave. Tiene nombre y apellido. No podemos generalizar. Esa persona viola la Constitución. Ya nuestro pueblo y Fuerza Armada sentirán el cambio cuando el compromiso del Ministro de la Defensa sea la Constitución y la construcción de ese país de progreso. Este gobierno cree que a nuestros militares no los afecta la violencia, la inflación y la falta de seguridad social. Es bueno recordar que luego del proceso del 14 de abril, inmediatamente asume el nuevo gobierno y ya estamos revisando quiénes conformarán nuestro gabinete. No descartamos que en el mismo haya personas que hoy visten franelas rojas, porque estamos hablando de un gobierno de unidad nacional. Nuestro Ministro de la Defensa será un general activo, respetado y absolutamente comprometido con las FANB y la Constitución”.

2013-04-01 RDP HCR_CM_8

Refirió que el juego del 14-A aún no está cantado y alertó al país sobre la supuesta activación de un plan para desconocer la voluntad popular. “Nos ha llegado información de un Plan Stalin, con el que el gobierno pretende torcer la voluntad popular, no aceptar los resultados del proceso electoral. Estamos buscando más detalles sobre esto, pero lo informamos públicamente para que el pueblo esté preparado. El que va ganando un juego no lo tranca. No somos el mismo comando del 7 de octubre. Nicolás todos los días prende velas, para ver si me retiro. Nicolás debería estar arrancando mañana (martes) la campaña siendo candidato y no como encargado de la presidencia, porque esa encargaduría fue manipulada, es espuria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2013-04-01 RDP HCR_CM_3

El candidato presidencial de la unidad nacional lamentó que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) sea un aparato al servicio del partido de gobierno. “Desde que Nicolás se encargó de la presidencia, lleva 46 horas 36 minutos en Venezolana de Televisión, mientras a nosotros nos han dado poco más de 1 minuto. El ministro Villegas dice ser un símbolo de equilibrio, pero creemos que Izarra era una maravilla delante de él. Este tipo de desbalance, es lo que convierte esta lucha en épica. Ahora dicen que me están invitando a una entrevista en ese canal. Hay que ver lo que significa presentarse en ese medio, donde nos atacan a diario, estar allí significa lavar el rostro a la mentira. No queremos medios al servicio del Estado, sino al servicio de los venezolanos, porque la competencia entre los medios es sana. Cuántos periodistas desempleados tenemos, no los emplean porque piensan distinto, eso es lo que debe acabarse y lo que está en juego el 14 de abril”.

Reiteró que el petróleo venezolano no se seguirá utilizando para financiar proyectos políticos en otros países. “Nunca he dicho que no le vamos a vender petróleo a Cuba, lo que sí hemos afirmado es que no regalaremos una sola gota de petróleo hasta que haya pobreza en Venezuela. No tenemos nada en contra del pueblo de Cuba, pero no vamos a seguir financiando el gobierno de los señores Castro. Nicolás es garantía para los Castro, no para los venezolanos. Todo el mundo sabe la larga lista de regalos que se han hecho con nuestro petróleo a otros países. A partir del 14 de abril, Venezuela dejará de ser financista de proyectos políticos”.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario