UDO Sucre dictarán talleres a profesores sobre el tratamiento de estudiantes con discapacidad visual - Lea Noticias

UDO Sucre dictarán talleres a profesores sobre el tratamiento de estudiantes con discapacidad visual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para una mejor atención y orientación, este miércoles 31 de octubre de 8:30 a 11:30 am en el Mini auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente Núcleo de Sucre (Apudons), será dictado a profesores e instructores de la Licenciatura en Educación Integral, el I Taller sobre “Sensibilidad y adecuación curricular para estudiantes con discapacidad visual”.

logo UDO

La actividad fue planificada por la Comisión de Atención y Orientación al Estudiante Universitario con Discapacidad de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, conformada por los profesores Estrella Acevedo, Arelys Maza, Fernando Meaño y la licenciada Carmen Zárraga, contando con el respaldo de la gestión Decanal, la Coordinación Académica y la Delegación de Desarrollo Estudiantil y el apoyo del Centro de Atención Integral Bolivariano Bicentenario (CAIB Bicentenario), ente regional encargado de la atención de personas con deficiencias visuales y ciegas.

Detalles

La Comisión de Atención y Orientación al Estudiante Universitario con Discapacidad de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, facilitará la actividad a profesores e instructores de la Licenciatura en Educación Integral.

Las profesoras Acevedo y Maza, señalaron que con este taller, se da inicio a una serie de acciones orientadas al abordaje integral de la población estudiantil con discapacidad, estableciendo de esta manera, los pasos necesarios para el equiparamiento de oportunidades y garantizar la igualdad de condiciones a las que tienen derecho los bachilleres sin distingo de condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, destacaron que actualmente la Comisión, desarrolla acciones y estrategias para aproximarse a los docentes que tienen en sus aulas de clases, alumnos con algún tipo de discapacidad, a fin de trabajar en planes, programas y proyectos, que garanticen las condiciones apropiadas para la admisión, ingreso, prosecución y adecuado desempeño académico, en su actuación independiente en la institución.

Los cuatro miembros de la Comisión de Atención y Orientación al Estudiante Universitario, los profesores Acevedo, Maza, Meaño y la licenciada Zárraga, esperan el éxito de este I Taller sobre “Sensibilidad y adecuación curricular para estudiantes con discapacidad visual”, programado para el miércoles 31 de octubre, en concordancia con los lineamientos y políticas estudiantiles para la inclusión de personas con discapacidad en el sector universitario.

[Fuente: Prensa UDO, Sucre]

Temas relacionados

Deje un comentario