Airbus A380 de Estelar llegó a Maiquetía con 73 pasajeros - Lea Noticias

El avión comercial más grande del mundo llegó a Maiquetía con 73 pasajeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó sobre el aterrizaje en Venezuela, este domingo 14 de julio, del Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo procedente de Madrid, España, que arriba al país por primera vez en la historia.

avion-estelar

La aeronave llegó a Venezuela por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

«Este domingo 14 de julio, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España», anunció la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas, con capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, reseñó Venezolana de Televisión (VTV) en nota de prensa.

El  Airbus A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos, además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista, refiere la publicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Estelar –

El Airbus A380 será utilizado por la aerolínea venezolana Estelar que suscribió un contrato de leasing con la compañía portuguesa Hi Fly, para utilizarlo en sus rutas más largas, concretamente la Caracas-Madrid-Caracas, aunque el convenio le permite ampliar el itinerario en Europa.

Desde LeaNoticias.com, esperamos que este leasing ayude a la aerolínea a mejorar su terrible servicio y sus retrasos de hasta 12 horas en los vuelos entre Madrid y Caracas.

Fuente

Deje un comentario