Capriles promete abrir RCTV y no privatizar a la Cantv - Lea Noticias

Capriles promete abrir RCTV y no privatizar a la Cantv

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, prometió la noche de este miércoles a los venezolanos que de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre Radio Caracas Televisión (RCTV) iniciará nuevamente sus transmisiones.

image

"Radio Caracas Televisión va a volver a abrir sus puertas. El poder es para abrir oportunidades, no para cerrarlas", aseguró Capriles durante su participación,  en vivo, en un foro a través de la red social Facebook, donde dio a conocer a los venezolanos su plan de Gobierno y, especialmente, sus propuestas en materia de economía, seguridad, empleo, educación y programas sociales.

Durante el foro, denominado "Venezuela: Esperanza para un futuro mejor", el aspirante presidencial garantizó que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) no será privatizada y que sus empleados conservarán sus puestos de trabajo.

"No está planteada la venta de nuestra telefónica. Lo que sí está planteado es administrarla bien y mejorar los servicios de internet", explicó al tiempo que destacó que su propuesta se basa en instalar salas de computación con Internet en todas las escuelas para que incluso puedan ser utilizadas por toda la comunidad cuando no estén funcionando en horario escolar.

A los que temen perder las viviendas que les fueron otorgadas por el actual Gobierno en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Capriles los tranquilizó diciéndoles: "aquí no se le va a quitar nada a nadie. Las viviendas son del pueblo y nadie puede quitárselas (…) "Yo planteo entregar títulos de propiedad, los venezolanos tienen derecho a una vivienda digna, así lo refleja la Constitución".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que respecta al anuncio realizado este martes por el presidente Hugo Chávez sobre la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Capriles explicó que "el retiro no afecta en nada a quien toma la decisión, afecta a quienes están en indefensión. La Constitución, las leyes y los organismos internacionales existen para ponerle límites al poder y eso es lo que no le gusta a este Gobierno. A futuro vamos a volver a los organismo internacionales", aseguró.

En materia de seguridad, recordó que "somos el país que peor le paga a la policía y que tiene menos policías por habitante". En tal sentido, prometió darle "un giro de 180 grados" para cambiar esa situación.

En cuanto al aspecto económico, propuso cambiar el actual modelo por uno destinado a la producción nacional. "Hay que cambiar el modelo que importa, que confisca y que expropia, yo propongo un modelo de producción nacional. Hay que generar confianza, atrayendo la inversión, apostando a nuestros ganaderos", explicó al tiempo que destacó la necesidad de diversificar la economía venezolana. "No tenemos que ser un país rentista. Hasta los alimentos dependen del ingreso petrolero", dijo.

El foro inició a las 7:30 de la noche y terminó a las 8:22 pm, se realizó en los estudios de RCTV y fue moderado por el periodista Ramón Pasquier. Las personas tuvieron la oportunidad, a través de su computadora o de su celular, de plantearle sus dudas a Capriles enviando sus preguntas a través de foroenfacebook.com, las cuales eran respondidas por el aspirante presidencial en un lapso aproximado de dos minutos.

El foro también pudo ser visualizado por el canal de transmisión livestream.com/foroenfacebook, al cual se conectaron al menos 10.186 personas durante toda las transmisión.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario