Cementera Cerro Azul iniciará operaciones en cinco meses - Lea Noticias

Cementera Cerro Azul iniciará operaciones en cinco meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras más de ocho años de construcción, la Planta Cementera de Cerro Azul, ubicada en el municipio Punceres, estará operativa en aproximadamente cinco meses.

CEMENTERA CERRO AZUL EN PUNCERES 1

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella junto al embajador de Irán en Venezuela, Hojjat Soltani, realizó un recorrido por la obra que cuenta con el 97 por ciento de avance.

La mandataria regional, quien también estuvo acompañada por el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, el comandante de la 32 Brigada Caribe, General Tito Urbano y la alcaldesa de Punceres, Maggalis Villalba, supervisó cada una de las áreas con las que cuenta la planta, entre ellas, laboratorios, molinos, empaquetadoras y una sala de control con la tecnología más avanzada del mundo, que permite ver el funcionamiento de la industria y solventar los problemas desde una computadora.

“Estamos por concluir una de las obras más importantes de Monagas, obra que fue soñada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que sus hijos están culminando. El proyecto esta siendo ejecutado directamente con la República Islámica de Irán y el resultado es maravilloso, el cemento que saldrá de acá abastecerá al estado Monagas y la zona oriental del país”, dijo Santaella.

Serán 6 mil toneladas de cemento diarias las que podrá producir la planta en su mayor capacidad, en tal sentido la autoridad regional detalló que el resultado de los primeros meses de producción será dirigido al impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad federal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En primera instancia trabajaremos con la producción a granel, esto significa que el producto será transportado en camiones, y no empaquetado, pero eso es para que la misión y las comunas trabajen”, refirió.

Entre los proyectos conexos planteados, la Gobernadora indicó que debido a que es una empresa de alta tecnología no requiere de mucho personal humano, sin embargo establecerán empresas pequeñas para la construcción de paletas y se necesitarán choferes para el traslado del cemento, por lo que estima que diariamente será necesaria la operatividad de 100 a 150 gandolas.

CEMENTERA CERRO AZUL EN PUNCERES 5

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario