Capriles promete crear 3 millones de empleos en 6 años de gobierno - Lea Noticias

Capriles promete crear 3 millones de empleos en 6 años de gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentó a los venezolanos el Plan Empleo Para Todos, el cual tiene como meta crear más de 3 millones de nuevos empleos con calidad en 6 años. “Nuestro sueño es que todos los venezolanos en edad productiva tengan un empleo con calidad. Cuando hablamos de empleos con calidad nos referimos a que sean bien remunerados, estables y no efímeros, con seguridad social y sin inflación. Ese es el compromiso con nuestro pueblo. Lo primero que necesitamos es trabajar en equipo: esfuerzo público y privado para crear anualmente 500 mil puestos de trabajo sin mezquindad y privilegios”.

image

Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por líderes estadales y nacionales del Comando Venezuela, recordó que más de 6 millones de venezolanos no cuentan con empleos con calidad. “En los últimos 10 años Venezuela pasó de tener de 630 mil a 430 mil empleadores. Hemos perdido 200 mil empleadores durante los últimos 10 años, hemos recibido 16 veces menos inversión extranjera y el Gobierno central se ha convertido en campeón en dar empleo a ciudadanos de otros países. No se justifica que hoy los empleos estén en manos de iraníes y chinos y que nuestro pueblo no tenga empleos con calidad”.

image

No justificó que el Gobierno central haya presentado 13 planes para generar empleos y no haya creado ni uno con calidad. “Este gobierno lo que ha mostrado es ser eficiente en aumentar la inflación. No se justifica que hoy tengamos la inflación más alta de toda nuestra América y una de las más altas del mundo. Eso no puede seguir pasando, porque los venezolanos tenemos todas las herramientas para producir y tener mejor calidad de vida. Hoy le estamos dando nuestra palabra al pueblo que esta realidad cambiará en la Venezuela del Progreso. A nosotros nos quita el sueño que los venezolanos tengan posibilidades de ascender con base a su esfuerzo, que puedan ahorrar y tengan apoyo para alcanzar sus metas, queremos que se respeten sus derechos y sus beneficios Ese es el futuro que yo los invito a construir entre todos a partir del 7 de octubre”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial insistió en la importancia de trabajar de la mano con el esfuerzo privado para la generación de empleos con calidad en Venezuela al tiempo que lamentó que el Gobierno central haya convertido las industrias en galpones para almacenar las importaciones. “Aquí venimos a hablar de creación de empleos en vez de destrucción. Aquí se trata de construir un ambiente de confianza y garantizar la estabilidad de quienes ya están empleados. En Venezuela contamos con más de 30 millones de hectáreas de tierras productivas para producir nuestros propios alimentos y no tener que traerlos de otros países. Esa realidad va a cambiar a partir del próximo 7 de octubre cuando comencemos a construir la Venezuela del Progreso que tanto queremos”.

Capriles Radonski señaló que con el Plan Empleo Para Todos, se garantizará la seguridad de los trabajadores, se potenciará el sector industrial, minero, turístico, agricultor, gasífero y petrolero del país. “Aumentaremos la producción del petróleo haciendo buenos convenios en el que Venezuela sea el principal beneficiado para que nuestro pueblo pueda progresar, salir adelante y mejorar considerablemente su calidad de vida. Para esto también es necesario tener servicios públicos de calidad para que podamos comenzar a montar la parte productiva del país. En la Venezuela del Progreso también derribaremos las barreras que excluyen a jóvenes y los adultos mayores de la posibilidad de obtener un empleo, al contar con instituciones para la capacitación y el desarrollo de todos, y con beneficios para afrontar momentos difíciles como el desempleo o la incapacidad”.

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario