Capriles prometió 450 mil empleos para adultos mayores - Lea Noticias

Capriles prometió 450 mil empleos para adultos mayores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezolanos de la tercera edad bailaron y cantaron al ritmo de Hay un Camino, durante la presentación del programa Segunda Oportunidad, enmarcado en el Plan de Empleo para Todos, que fue presentada por el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, este miércoles en Maracaibo. Indicó que la edad se lleva en el alma y todos los venezolanos tienen derecho a trabajar “aquí que nadie se me sienta viejo, para todos ustedes hay una segunda oportunidad y por eso yo vengo a tenderles la mano para ayudarlos a progresar. Todos tenemos derecho a evolucionar y progresar”.

PROPUESTA_PLAN_EMPLEO_SEGUNDA_OPORTUNIDAD_GS-1

El aspirante a la presidencia de la República aseguró que sí hay un camino para generar 450 mil empleos con calidad en su gestión para los venezolanos mayores de 45 años. “En nuestra Venezuela tenemos a 180 mil venezolanos de la tercera edad desempleados, tenemos que confiar en nuestro talento. Para que Venezuela Progrese, debemos aprovechar la fuerza productiva de los venezolanos. Esto requiere que todos puedan desempeñarse en las áreas y oficios que mejor responden a la realidad del país y a su vocación, por eso el Plan Segunda Oportunidad permitirá aprovechar los conocimientos acumulados de aquellas personas mayores de 45 años que desean permanecer activos en la fuerza laboral. Podemos generar 75 mil empleos anuales para nuestros adultos mayores”.

Capriles Radonski reiteró que el progreso de Venezuela será posible si el esfuerzo privado y el público trabajan de la mano, en pro de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. “Como Presidente de un país uno no debe preocuparse por el trabajo de uno mismo, hay que preocuparse por el empleo de toda su gente. Aquí tenemos un  Presidente que sólo se preocupa por él, eso lo tenemos que cambiar. En la Venezuela del Progreso yo les ofreceré incentivos fiscales a las empresas privadas para que ellos contraten a estos adultos mayores que por superar los 45 años de edad están desempleados. Así trabajamos juntos y ganamos todos, la empresa pagará menos impuesto, la persona tendrá su empleo estable y su ingreso quincenal y el Estado estará dando calidad a su gente”.

PROPUESTA_PLAN_EMPLEO_SEGUNDA_OPORTUNIDAD_GS-2

Resaltó que su compromiso con todos los venezolanos es hacer posible su capacidad para el ahorro. Al tiempo que se preguntó “¿cuántos son los venezolanos que ahorita pueden ahorrar algo de su quincena?”. Capriles Radonski insistió “en la Venezuela del Progreso haremos que la quincena nos aguante y no se nos vaya sólo en alimentación. No queremos que ahorrar sea un lujo, sino una posibilidad y una herramienta para el progreso de nuestras familias y de nuestro pueblo venezolano. Promoveremos incentivos que beneficien a todos, que se puedan reducir las jornadas laborales para estas personas y aumentar la producción nacional. La clave para lograr todo esto es la confianza y así lo vamos a lograr”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial quien durante el acto estuvo acompañado por el gobernador del Zulia, Pablo Pérez y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, recordó que así como lo ha hecho en Miranda, la bandera de su gobierno como Presidente será la educación y capacitación del pueblo venezolano. “Queremos crear un sistema cercano en las comunidades para que los venezolanos puedan crear su propio negocio. Yo quiero que podamos crear el Instituto Nacional de Capacitación del Adulto Mayor, donde los cursos sean dictados por ellos mismos para el refrescamiento de los conocimientos. Lo que hace falta es creer y generar confianza. Acompáñenme y móntense todos en el Autobús del Progreso, porque será el que les dé una vida productiva y tranquila a todos nuestros adultos mayores”. 

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario