Capriles Radonski: ''Aquí estamos en Venezuela y no se puede hablar de sucesores'' - Lea Noticias

Capriles Radonski: »Aquí estamos en Venezuela y no se puede hablar de sucesores»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A tan sólo una semana para los comicios del próximo 16 de diciembre, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, encabezó este domingo, una gran caminata que atravesó 5 sectores de Petare, municipio Sucre como parte de sus actividades de campaña en la entidad. Aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad y tranquilidad a los venezolanos por la situación que atravesará el país ante la ausencia del Presidente de la República a quien deseó larga vida y una pronta recuperación. “Hoy el país amanece totalmente sorprendido por la noticia de la recaída del presidente y desde aquí envío mi palabra de solidaridad no sólo por mí, sino en nombre de los más de 6 millones de venezolanos a quienes represento y a ellos les envío un mensaje de calma y cordura. Desde aquí seguimos construyendo el futuro para todos sin importar su manera de pensar”

CAMINATA EN PETARE_GS (4 de 1)

Luego de encabezar una gran caminata de 1 km, Capriles Radonski calificó de fundamental que se les hable con la verdad, seriedad y transparencia a los venezolanos. “Durante la campaña presidencial se dijo que el Presidente de la República estaba totalmente recuperado, se sometió a un proceso electoral poniendo en riesgo su salud y hoy nos sorprende con que debe volver a cuba a realizarse una nueva intervención quirúrgica. Nuestro pueblo necesita que este tema se trate con altura, porque incluso hubo mucha gente que afianzó su inclinación por la candidatura del Presidente por su situación y no se justifica que ahora todas las promesas que se asumieron durante la campaña queden a la deriva. No podemos olvidar que aquí hay un pueblo que necesita tener un gobierno que resuelva sus verdaderos problemas y si no puede que lo asuma y permita que otros lo hagan”.

El mandatario regional también se refirió a la decisión del Presidente de designar al vicepresidente Nicolás Maduro en caso de una posible ausencia permanente producto de los resultados de la intervención. “Es importante que nuestro pueblo sepa que ante cualquier interrogante que tengan, la constitución es la única que puede darle respuesta. En la constitución no se plantea la figura de la sucesión porque quien decide es el pueblo. Aquí en Venezuela cuando una persona se separa de su cargo la última palabra la tiene el pueblo porque estamos en Venezuela y no en Cuba, aquí no se puede hablar de sucesores”.

Reiteró que tiene puesta la mirada en seguir construyendo un futuro mejor para Miranda y de ahí mostrar cómo se puede gobernar en toda Venezuela. “Nosotros no andamos sacando cuentas, ni pretendemos aprovecharnos de la situación para ganar espacios. Nosotros somos constructores de país, y lo que hemos logrado es gracias al esfuerzo y no a la debilidad de otra persona. Son otros los que andan sacando cuentas tratando de ver como se imponen pero se quedaran con las ganas porque a Miranda más nunca le meterán la mano. Hoy tenemos más razones para salir a votar por los mejores líderes y profundizar una gestión de gobierno que piense en todos, es hora de elegir gobernantes que le hablen a todos y no a un sólo sector del país. Es hora de abrazarnos a la constitución y a la democracia  y este tiene que ser un momento de dialogo en el país”.

La gran caminata recorrió los sectores de San José, La Bombilla, El Chinchorro, 5 de Julio y El Esfuerzo de Petare, lugares  que se convirtieron en el escenario para que sus habitantes reiteraran  su apoyo y compromiso a Capriles Radonski, quien hizo un llamado a la unión del país. “Es la hora de la patria unida y de todos,  la patria no es de un partido político sino de todos los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario