Gobernación de Monagas avanza en la consolidación de barrios - Lea Noticias

Gobernación de Monagas avanza en la consolidación de barrios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Monagas a través de la empresa Aguas de Monagas hizo entrega este viernes de materiales para la ejecución del proyecto de construcción de red y distribución de aguas blancas y aguas servidas a los representantes del Consejo Comunal de Prados del Este II, la cual contó con una inversión de 1.100.000 bolívares.

La dotación de materiales realizada por la diputada Antonia Reyes en nombre del gobernador José Gregorio El Gato Briceño fue destinada para los trabajos que se realizaran actualmente en la calle 14 de Octubre de Prados del Este II en la parroquia Las Cocuizas, dicha obra forma parte del proyecto macro para la consolidación de este sector donde se realizan trabajos para la red de cloacas y aguas blancas para beneficiar a más de 450 familias.

FOTO 1 El Gato Briceño avanza

“Agradecemos al gobernador del estado, José Gregorio El Gato Briceño, quien ha venido trabajando en sinergia con las comunidades, aquí en Prados del Este II, el consejo comunal organizado, realizó la solicitud al gobernador y obtuvieron una respuesta oportuna, rápida y eficiente ante las necesidades planteadas por los habitantes, dándole solución a los problemas que enfrentan los sectores de escasos recursos: Ya se inició la dotación y en esta semana se iniciará la obra en esta calle” destacó la diputada Reyes.

Entre la dotación de materiales para la ejecución de esta obra, de 160 metros de acueducto y 32 tomas domiciliarias, se entregaron 38 tubos de aguas negras, 32 codos de 45 mm, 160 metros de manguera, conos excéntricos, tubos de concreto, entre otros materiales necesario para este trabajo.

FOTO 2 El Gato Briceño avanza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autogestión

La construcción red y distribución de aguas blancas y aguas servidas en la calle 14 de octubre del sector Prados del Este II, se lleva a cabo bajo el programa de autogestión que tiene en marcha Aguas de Monagas, así lo explicó José Rodríguez, inspector de obra de Autogestión de esta empresa.

Rodríguez señaló que dicho programa consiste en la dotación de materiales, proveer a las comunidades la maquinaria necesaria para la ejecución del proyecto y de la asesoría técnica, mientras que cada sector pone la mano de obra.

Además explicó Rodríguez que este lunes 28 de mayo se iniciaron los trabajos en esta calle, los cuales tienen un tiempo estimado de cuatro semanas, donde se beneficiaran 32 familias.

Habla la comunidad

Los habitantes y representantes del Consejo Comunal de Prados del Este II, se encuentran muy agradecidos con el gobernador por la respuesta rápida y efectiva que han recibido, por parte del El Gato Briceño, ya que en la localidad se está construyendo el colector marginal principal y el de cada calle para culminar con la consolidación del todo el sector.

Yovanny Brito representante de la mesa de agua del Consejo Comunal Prados del Este II destacó “la respuesta fue rápida, hicieron el levantamiento topográfico e iniciaremos la obra, y ahora podremos consolidar nuestro sector con la ayuda del gobernador”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que Yaleska Márquez, habitante de la calle 14 de Octubre, expresó “esta obra nos beneficia bastante, no todos tenemos pozo séptico y tenemos que comprar el agua potable o con una manguera y una bomba llenamos y a veces no alcanza para todos las familias de esta calle. Dios bendiga al gobernador y que siga gestionando y dando respuesta a la gente”.

Por su parte, Milagro Marín, vocera del Consejo Comunal del Prados del Este manifestó, “nosotros como consejo comunal hemos realizado varias solicitudes al gobernador y nos ha dado respuesta favorables e inmediatas, una de ellas es las cloacas en el sector y en febrero comenzamos a trabajar con el colector principal ya hora vamos por las calles, y la meta del gobernador es consolidar el sector este mismo año y nosotros estamos trabajando de manera articulada para seguir avanzando”.

[Fuentes: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario